Página de inicio » Latinoamerica » Al menos 26 muertos al caer autobús a barranco en sur de México

Al menos 26 muertos al caer autobús a barranco en sur de México

MÉXICO/Xinhua

Al menos 26 personas murieron y más de una veintena resultaron heridas hoy miércoles al caer un autobús por un precipicio en una carretera del sureño estado mexicano de Oaxaca, confirmaron las autoridades locales.

El percance ocurrió durante las primeras horas del día en el municipio de Magdalena Peñasco cuando el vehículo se salió de la carretera y cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad, precisó en rueda de prensa el secretario de Gobierno del estado, José de Jesús Romero.

«Nos sentimos tristes, consternados por la situación que se dio en la mixteca (región oaxaqueña) con la pérdida de, hasta este momento por confirmarse, de 26 a 27 personas fallecidas. Les quiero pedir primero que nada, en nombre del Gobierno de Oaxaca, un minuto de silencio de pie para las personas que fallecieron», externó el funcionario local.

Diversas corporaciones siguen trabajando en el lugar del accidente para atender la situación, ahondó.

El autobús, de la empresa Yosondúa, había partido desde la Ciudad de México y las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Tanto las autoridades locales como los habitantes de la comunidad se movilizaron rápidamente hacia el lugar del percance para rescatar a los heridos y recuperar los cadáveres, de acuerdo con diversos videos e imágenes compartidos en redes sociales.

El gobernador estatal, Salomón Jara, lamentó los hechos a través de su cuenta en Twitter.

«Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro Gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas», escribió.

Agregó que se brindará también todo el apoyo a los familiares de las víctimas «para atender su terrible pérdida».

Ver también

Cubana de Aviación abre nueva página de conexión con Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina La llegada este lunes a Panamá del vuelo CU 218, de …