Página de inicio » Mundo » Al menos 15 muertos y 21 heridos deja volcadura de autobús en México

Al menos 15 muertos y 21 heridos deja volcadura de autobús en México

Xinhua

México. Al menos 15 muertos y 21 heridos, entre ellos varios niños, dejó hoy la volcadura de un autobús de pasajeros en un camino del estado de Nayarit (oeste), informó el gobierno local.

Un portavoz del gobierno de Nayarit confirmó a Xinhua vía telefónica el saldo del percance reportado hacia las 07:00 hora local en la carretera que comunica Tepic, capital del estado, con el balneario de Puerto Vallarta.

Según el reporte, el autobús transportaba turistas del estado de Aguascalientes (centro) cuando salió del camino y volcó en el kilómetro 60 del camino, en una zona montañosa a la altura de la municipalidad de Compostela.

Bomberos trabajaron por varias horas para rescatar a los pasajeros heridos de entre los restos del vehículo y recuperar cuerpos de personas que fallecieron, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

El director interino de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, César Guzmán, había reportado previamente a la prensa local que 10 personas fallecieron en el sitio del percance y al menos dos más en hospitales de la entidad.

Las 21 personas heridas eran atendidas en hospitales de Tepic, Compostela y la ciudad de Guadalajara, capital del vecino estado de Jalisco (oeste), entre las que figuraban el conductor del autobús y cinco niños cuyo estado de salud era delicado.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó en un comunicado que había girado instrucciones a su administración para que se apoyara a los lesionados y a las familias de las víctimas fatales.

De acuerdo con la prensa local, el autobús llevaba a los turistas de esa entidad hacia una playa en la turística zona de la Riviera de Nayarit en el Pacífico.

Las autoridades de Nayarit indicaron que se desconocían las causas del percance y que serán determinadas por los peritajes de la Policía Federal encargada de los caminos y la pesquisa de la fiscalía de la entidad.

 

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …