Página de inicio » Deportes » Al final del esfuerzo, PSG gana Copa de Liga
París ganó la Copa de Liga. Foto Diario Co Latino/PSG Inside.

Al final del esfuerzo, PSG gana Copa de Liga

Psg.fr

Una semana después de ganar la final de la Coupe de France contra el histórico Saint-Étienne (1-0), los parisinos regresaron al estadio Stade de France para competir en la final de la Coupe de la Ligue, contra el «Olympique Lyonnais.

Thomas Tuchel volvió a inventar el 4-3-3, registrando notablemente el regreso de Marco Verratti en su XI inicial.

Desde el principio, se estableció el tono: a pesar del sofocante calor que pesaba en el estadio, ¡la clave sería difícil de encontrar!

De un extremo del campo al otro, comenzaron a llover oportunidades, como Neymar Jr , quien encendió las primeras mechas, seguido de cerca por Memphis Depay y Bruno Guimaraes .

Presionado por Lyonnais, los campeones de Francia vieron su defensa ultra solicitada durante este primer acto.

Marco Verratti el responsable de ofrecer algunas sabrosas salidas de balón para enfriar las intenciones de Lyon. En uno de ellos, el trío atacante se reanudó in extremis después de un contra bien llevado (30º).

Desde un ataque muy puro de Neymar Jr de más de 25 metros (43º) hasta el rescate de Marquinhos en un contragolpe acrobático, a través del mostrador dirigido por Di Maria y abortado por los guantes de Lopes (45º), los parisinos lo tienen todo intentó. Sin éxito en esta primera mitad… sofocante.

Al regresar del vestuario, la configuración no había cambiado. Dos oportunidades para Neymar Jr (47, 49) y un poderoso golpe de Memphis Depay (49) no cambiaron el marcador. Y los dos equipos continuaron cambiando de una mitad del campo a la otra, sin encontrar la falla. La fatiga se acentuó durante los minutos en un calor todavía sofocante al final de la noche.

En un centro de buceo, Pablo Sarabia apareció en el puesto lejano, pero su recuperación catapultada no alcanzó el marco (75). En el lado de Lyon, fueron los guantes de Keylor Navas quienes evitaron el peligro de un tiro libre de Maxwel Cornet (80) y un intento de Karl Toko Ekambi (83). El lanzamiento podría haber venido de Neymar Jr, pero el poderoso encabezado del No. 10 fue encajonado por Anthony Lopes (86º), quien luego se interpuso contra Pablo Sarabia (89º).

En cuanto al tiempo reglamentario, los dos equipos se reunieron durante 2 nuevos períodos de 15 minutos, intercalados con descansos de frescura. Para el primero, respondieron de nuevo golpes por golpe, como este minuto loco durante el cual Ángel Di Maria y Bertrand Traoré tuvieron su oportunidad (65).

Sin lograr forzar la cerradura. Rebeloteó para el segundo, que sin embargo vio a Rafael ser excluido por una falla cerca de la superficie en Angel Di Maria (119). ¡Nos vemos en el fatídico tiroteo! Y fue Rouge et Bleu quien tuvo la última palabra: Keylor Navas detuvo un intento de Bertrand Traoré antes de que Pablo Sarabia liberara a su equipo.

Al levantar la 26ª y última edición de la Coupe de la Ligue, París logra así el 7º doble en su historia, un récord histórico en Francia. Una gran manera para que los hombres de la capital se sumerjan ahora en sus próximas reuniones: un partido amistoso contra Sochaux antes de volar a Portugal para regresar a la Liga de Campeones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …