Página de inicio » Deportes » Ajedrez salvadoreño tendrá nuevo rey
Jorge Girón no podrá revalidar su título de Campeonato Nacional por Categorías de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/Federación de Ajedrez.

Ajedrez salvadoreño tendrá nuevo rey

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Jorge Girón, actual campeón nacional, tendrá que ceder el trono del ajedrez salvadoreño tras caer ante el maestro internacional Lennys Arias, en cuartos de final, de la categoría superior del Campeonato Nacional por Categorías.

Arias se impuso con marcador de 1.5 por 0.5 de Girón y de esa forma desvaneció todas las esperanzas del vigente campeón de revalidar su título.

En otros resultados, siempre en la categoría superior, Daniel Arias mostró su casta al superar 2-0 a Ricardo Chávez, quien no tuvo su mejor partida.

Mientras que Héctor Chávez derrotó 1.5 por 0.5 al juvenil Oliver Santos y Carlos Burgos se impuso 1.5 por 0.5 a Moisés Melara.

En la primera categoría, Oscar Vázquez se convirtió en el primer clasificado a semifinales tras vencer 2-0 a Luis Búcaro. Los otros tres clasificados a semifinales aún están por definirse, ya que hay juegos pendientes por el desempate.

En la segunda división, Camila Abarca logró su pase a semifinales tras endosarle un 2-0 a Guillermo Alas. Mientras que Rafael Deras y Luis Ariza también avanzaron a la siguiente ronda al superar a José Najarro y José Hernández, respectivamente.

El cuarto clasificado saldrá del duelo entre Juan Quijano y Mario Lemus, quienes se encuentran empatados.

Los semifinalistas de la tercera categoría son: Francisco Pérez, Ángel Flores, Brian Sierra y Camilo Villalta.

El Campeonato Nacional por Categorías continuará el domingo 25 de marzo con el inicio de las semifinales.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …