Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ajedrez quiere consolidar su hegemonía regional
Jorge Girón es una de las caras nuevas en la selección masculina de Ajedrez./ Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Ajedrez quiere consolidar su hegemonía regional

Manahen González
@ManahenGza

Tras proclamarse campeones en masculino y femenino en los Juegos Centroamericanos San José 2013, la Federación Salvadoreña de Ajedrez se ha trazado el objetivo de repetir dicha hazaña en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, para consolidar su hegemonía a nivel regional.
Los responsables de tratar de repetir dicha gesta son: Lemmys Arias, Jorge Girón, Ricardo Chávez, Daniel Arias y Héctor Chávez en masculino; mientras que en femenino serán Judith Santos, Bera Hernández, Andrea Ortez, Camila Abarca y Alejandra Zavala. Todos ellos serán comandados por el entrenador colombiano Alder Escobar.
Efraín Segura, presidente de la Federación de Ajedrez, reconoce que el reto es “grande” para la delegación salvadoreña, pero confía en que los pensadores salvadoreños sacarán la casta en territorio pinolero.
“El reto para la delegación es grande, porque hace cuatro años logramos ambos títulos; por lo que ahora vamos a tratar de igualar o superar lo hecho en San José y consolidarnos como los líderes en Centroamérica”, expresó confiado el titular de la federación.
Y la confianza de Segura radica en que definieron con antelación la selección y le han dado una preparación óptima con miras a los Juegos Managua 2017.
“Definimos la selección con suficiente tiempo de anticipación, por lo que solo estamos afinando detalles y cerrando la preparación con el objetivo claro de ir a Managua a revalidar el título obtenido en la edición anterior de los juegos”, dijo Segura.
Eso sí, el presidente del Ajedrez también detalló que es la selección masculina la que viaja más fortalecida a los juegos; mientras que en femenino van con un equipo renovado, pero que promete dar pelea.
“Tenemos una selección masculina bastante competitiva, básicamente es la misma selección de hace cuatro años con uno o dos cambios, pero van
mejor preparados y con más experiencia. En femenino sí hubo una renovación y va una selección más joven, pero confiamos en que darán pelea por el título”, explicó Segura.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …