Página de inicio » Deportes » Aíslan a entrenador de River Plate por caso estrecho de COVID-19

Aíslan a entrenador de River Plate por caso estrecho de COVID-19

BUENOS AIRES/Xinhua

El entrenador del equipo argentino de fútbol River Plate, Marcelo Gallardo, fue aislado este martes “de manera preventiva” por haber estado en contacto con una persona que dio positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19”, informó el club en sus redes sociales.

Agregó que “una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes” para establecer si se contagió.

Por lo pronto, el director técnico no participará de los entrenamientos del plantel, que este domingo debutará en la Copa Liga Profesional ante Banfield, en condición de local.

Gallardo, de 44 años, lleva seis años y cuatro meses al frente del conjunto “millonario” y se convirtió en el más exitoso en la historia de la institución, con 11 títulos (cuatro locales y siete internacionales).

El exfutbolista que disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, permanecerá en su domicilio, aislado, aunque se supo que no presenta síntomas.

River también está disputando la Copa Libertadores de América, donde se clasificó a octavos de final y enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil el 24 de noviembre en Curitiba y el 1 de diciembre en Avellaneda.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …