Página de inicio » Nacionales » “Ahora tiene que salir el indio que tienen adentro”: Jorge “Chiqui” García

“Ahora tiene que salir el indio que tienen adentro”: Jorge “Chiqui” García

Manahen González
@ManahenGza

A pesar de registrar tres derrotas en el torneo Clausura 2014, pharmacy Jorge “Chiqui” García, sick técnico argentino del C.D. Universidad de El Salvador (UES), site no hace drama y hace hincapié que todavía falta torneo por recorrer.

García dice no reprochar nada a sus jugadores por la última derrota ante FAS (0-1) debido a que hicieron frente al duelo a pesar de jugar buena parte del partido con un jugador menos.

“De los muchachos no puedo decir nada, es una entrega total. Esto, cuando nosotros llegamos, era una jauría de lobos, leones y gatos, apenas habían hecho siete punto y habían pagado para salvarse del descenso. Pero este es otro grupo y estoy tranquilo porque los jugadores están hecho pedazos y cuando el jugador está hecho pedazos es porque le duele la derrota y a nosotros nos tiene que doler”, expresó el estratega argentino. En la misma línea, “Chiqui” García retó a sus jugadores a dar más del 100% y así callar las bocas de muchos que consideran y consideraron, desde antes que iniciara el Clausura 2014, que la UES es el equipo que descenderá.

“Muchos vieron descendido a la ‘U’ antes de empezar el torneo, entonces ahora (en los jugadores) tiene que salir el indio que tienen adentro; para demostrar que no será así. No me equivoqué, hoy en la tercer fecha lo digo, no me equivoqué con los jugadores que nosotros teníamos, a veces hay gente que habla y no sabe de lo que está hablando, pero ellos lo van demostrar y lo están demostrando porque jugaron todo el partido y ellos (FAS) la única situación de gol que tuvieron fue esa en la que nos anotaron, de ahí estuvimos bien plantados”, agregó el técnico gaucho.

García también fue crítico al decir que en el fútbol no se gana con merecimiento, sino que con goles y es ahí donde su equipo ha fallado, por lo que trabajara exhaustivamente para corregir y demostrar que la UES está para dar pelea.

Por otra parte, “Chiqui” se mostró preocupado por las lesiones de Cristian Gil Mosquera y Gustavo López quienes se retiraron del partido ante FAS con problemas musculares. “Nos las lastimaron jugadores y eso es lo más preocupante, aunque la lesión de Gustavo López es quizá de mayor gravedad y tendremos que esperar a ver como evoluciona y si estará para los partidos que faltan, porque esto apenas empieza”, expresó el estratega.

Para cerrar, García analizó la situación en la tabla acumulada en donde su equipo se ubica noveno con 21 sobre Firpo y Águila.

“He aprendido en este país, después de 10 años, que la tabla siempre dividida en los cinco grandes y los cinco que van a pelear por abajo; pero este torneo, desgraciadamente, están peleando dos grandes con nosotros y bueno, ahí es donde mis jugadores tienen que sacar la fuerza, para demostrar que el descenso no solo es para equipos chicos”, puntualizó el técnico.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …