Página de inicio » Deportes » Águila y Once Deportivo los primeros clasificados a cuartos de final
Yan Maciel celebre el gol contra Alianza el sábado en el Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/@cdaguilaoficial

Águila y Once Deportivo los primeros clasificados a cuartos de final

@DiarioCoLatino

Con la finalización de la jornada ocho en la Liga Mayor, el cuadro emplumado y los ahuachapanecos se apuntan como primeros en la  etapa de cuartos de final y el equipo de Chalatenango, es el primer equipo en dejar la competencia en el  torneo Apertura 2020.

El Chalatenango fue el primer equipo en quedar fuera de la siguiente fase de la competencia, tras perder ante Firpo (1-2), y también terminó perdiendo la serie particular ante los toros.

La anotación del primer gol fue para el equipo visitante, en un tiro de esquina que envió Nelson Barahona al corazón del área, lugar en el que se encontraba Tardelis Peña, quien envía al fondo de la meta norteña, la redonda para el 1-0.

El empate para los locales llegó hasta los 39’, y Jairo Henríquez fue el encargado, quien aprovechó un mal despeje de Matías Coloca, quien no pudo hacerse del balón tras un remate por parte de  Ángel Peña, quien perdió varias jugadas que pudieron terminar en gol (1-1).

La anotación del triunfo llegó para Firpo, en un contragolpe,  en la que Jefferson se hace del balón desde el centro de la cancha, aprovechando que el equipo norteño se encontraba buscado el gol de la victoria, Polío llega hasta meta contraria y anotó sin marca el segundo para los pamperos.

Con la derrota, Chalate queda en último lugar con 4 puntos en el grupo “A”, mientras que Firpo sumó 11 puntos y es tercero del grupo buscado clasificarse a cuartos de final.

En el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate vuelve a empatar (1-1) ante Jocoro, resultado que les da un punto a cada escuadra, marcador que los deja con posibilidades de estar en la siguiente fase del torneo.

Un partido que contó con el ingrediente extra para los jugadores cocoteros, que no entrenaron los días previos al partido, en forma de protesta por la falta de pago.

A pesar de no encontrarse en un buen estado físico, el primer gol fue anotado por los locales, en una pase de Moreno Kattan que  termina en la cabeza de Buitrago que pega en el poste derecho, remate que no termina dentro de la meta, hasta que llega el segundo disparo de Roberto “Toro” González, a los 19’ desde el punto penal venciendo a Meme González (1-0).

La anotación del empate llegó al minuto 77 y el encargado de marcar fue Carlos Lanza, quien aprovechó un balón suelto dentro del área cocotera, y sin pensarlo, con su pierna izquierda hizo un disparo raso que dejó sin opción al meta de Sonsonate (1-1). Con el empate, Sonsonate y Jocoro se mantienen 3 y 4 lugares del grupo “A”, con nueve puntos,  con la posibilidad de obtener para las últimas dos fechas, las dos plazas por definirse.

En el estadio Cuscatlán, Alianza cayó ante C.D. Águila y perdió la serie particular ante los emplumados (1-2). Con el resultado en contra, los albos pierden su primer encuentro jugando en casa y deja ir la posibilidad de apropiarse del primer lugar del grupo.

La primera anotación fue para Águila, a los 23’, en una falta que cobra Gerson Mayén, con un pase de globito hacia la posición de Yan Maciel, quien controla el esférico frente al portero albo, y sin temor marca el gol de la ventaja para los emplumados.

El gol del empate se dio a los 45’+ 2’, del primer tiempo, en un tiro de esquina que cobra Marvin Monterrosa, enviando un centro bajo que pasa entre las  piernas de defensas y atacantes y termina en los botines de Oswaldo Blanco,  que de manera incómoda le pega y termina venciendo a Benji Villalobos para el 1-1. Pero el marcador no quedaría en empate y cinco minutos antes del final, un tiro libre se cobra al borde del área y el encargado de cobrarlo fue Nicolás Muñoz, el remate  pasa rosando la cabeza de jugador de Alianza ubicado en la barrera humana, y le cambia la dirección al balón entrando a la meta por el  poste derecho y colocar con ese golazo el 1-2 y la victoria para los migueleños que le gana la seria al Alianza y son primerísimo en su grupo con 18 puntos, los albos son segundo del grupo con 13 unidades.

El partido que cerró la jornada sabatina, se jugó en el “Calero” Suárez, donde Metapán venció apuradamente al Atlético Marte (3-2). Un marcador que fue remontado por los marcianos casi al final del partido.

Con doblete de Jomal Williams y uno de Ricardinho Ferreira, los jaguares estuvieron a punto de perder la victoria.

La primera anotación se dio para los locales, en un cobro desde el punto penal, en una falta que se le cometió dentro del área a Ricardo Ferreira a los 16’ de haber arrancado el partido. El encargado de cobrar la penalización fue Jomal Williams, quien de pierna derecha deja sin posibilidades al portero  marciano y pone el 1-0.

La anotación del empate se dio a los 33’, el exaliancista Isaac Portillo cobra un penal, por una mano dentro del área jaguar, Portillo sin temor y seguro de su disparo marca el 1-1.

El segundo gol para los jaguares (25’) se dio en una salida desde el área de Metapán, Williams que hace una buena corrida, y con el balón dominado llega al sector defendido por los marcianos, sin marcas y solo contra el arquero, anota la segunda diana en su cuenta personal y para su equipo.

En los encuentro de domingo, en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios, Municipal Limeño vence con tranquilidad 3-0 al Santa Tecla y logra con este resultado su clasificación a la etapa de cuartos de final.

Los 90’ de partido fueron casi en su totalidad para el cuadro local que dominaba el balón desde media cancha. Pocas llegadas de verdadero peligro tuvo el cuadro tecleño. La primera anotación para los “cucheros” llegó a los 32’. Un centro hasta la ubicación de Alas, que se encontraba en la mancha penal, que sin marca anota el primero del partido.

Para Limeño, la victoria iniciaba, ya que la segunda anotación llevó la marca de Edwin Sánchez, quien ingresó en la parte de complemento y sobre 68’, en un pase desde derecha por parte de Mayson que  envía a centro en donde se encontraba  Sánchez, este regatea la marca de jugador de tecla  y en el segundo intento dispara, balón que va sobre el sector izquierdo venciendo al portero Dautt para el 2-0.

El tercer gol, también llevó la firma de Edwin Sánchez, quien a los 78’ Blas Lizama robó el balón en la zona baja y envió  pase a Sánchez, que vuelve a evadir la marca de Wilma Torres, y hace el 3-0 final del encuentro.

Para cerrar la jornada, C.D. FAS  pierde en casa por la mínima y deja ir el primer puesto del grupo “B”. Y la cuna para que apreté debe ser del mismo palo, el encargado de vencer a los tigrillos fue el exfasista Fernando Castillo, con un golazo que dejó sin posibilidades de evitarlo a Nicolás Pacheco.

A pesar de la derrota, las primeras llegadas de peligro fueron del cuadro local, a los 8’, por derecha Kevin Garay  manda pase para Bryan Landaverde, quien dispara raso a las manos del arquero fronterizo.  Sobre 26’, FAS ya se encontraba rezagado en su área, trata de salir pero los ahuachapanecos, marcan bien y evitan que los santanecos lleguen a su sector.

El gol de la victoria se dio a los 65’, en un Golazo desde media cancha, Castillo se quita la marca de un jugador de FAS y con pierna derecha dispara y vence a Pacheco para el primer y el único gol del encuentro.

Con esta victoria Once Deportivo se apodera del primer lugar con 16 puntos y se clasifica a cuartos de final, por su parte FAS con 14 unidades tratará en las últimas dos fechas mantenerse en puestos de clasificación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …