Página de inicio » Deportes » Águila y Alianza ganadores de los primeros encuentros de cuartos de final
Bryan Tamacas pelea balón con Fernando Castillo.  Foto Alianza FC

Águila y Alianza ganadores de los primeros encuentros de cuartos de final

@DiarioCoLatino

Iniciaron los cuartos de final en la Liga Mayor de fútbol con dos partidos el pasado miércoles. Once Deportivo enfrentó al Alianza F.C  en el estadio Arturo Simeón Magana y Luis Ángel Firpo a C.D. Águila, en el Sergio Torres Rivera.

El primer partido en comenzar, a pesar de que los dos estaban para iniciar a las 3:30 p.m., fue en Ahuachapán. Un duelo que empezó siendo mejor el cuadro local, dominado balón y encimando a sus delanteros en el área de  peligro del cuadro albo.

La primera anotación llegó  sobre 7’minutos tras un error de la defensa, un mal control de balón por parte del capitán de los albos Henry Romero, acción que aprovecha el jugador David Rugamas que se hace del esférico y como todo un goleador cruza al arquero Mario González.

El gol del empate fue una reivindicación por parte de Romero, pues sobre los 12’minutos, aprovecha que la defensa de los ahuachapanecos cometen el mismo error,  perdiendo un balón en su área, equivocación del portero fronterizo Yonatan Guardado, que  aprovechó Romero y anota de  cabeza el empate.

La anotación del triunfo para la visita se dio en un nuevo error de la defensa del Once, que no terminó de entender que jugar mal en el área grande provoca que los blancos busquen hacerles daño, en esta oportunidad Rodolfo Zelaya, quien salió como titular después de mucho tiempo, paga con gol la confianza de Milton Meléndez, en un pase al punto penal. Fito, de  globito anota el tanto de la victoria para Alianza en el primer partido de cuartos de final.

En la parte de complemento, a los 51′ Rugamas logra quitarse la marca de los defensa y la del portero, pero no logra controlar el balón y se pierde una posibilidad de anotar el tanto del empate. A los 64′ un nuevo disparo en velocidad de Tony Rugamas, que se va muy desviado de la meta que defendía González.

A los 79′ Wilfredo Cienfuegos, quien ingresó de cambio por Fito,  en una de sus llegadas a terreno contrario, gana la banda izquierda pero su centro no encuentra receptor.  Al final de los 90’minutos la victoria fue para la visita.

En el partido que se jugó en el Sergio Torres Rivera, C.D Águila vence 0-2 a Luis Ángel Firpo. Un gol más del atacante con mayor cantidad de anotaciones  en el torneo, Nicolás Muñoz, quien sumó 291 goles a 4 del record de William Reyes (294).

Un primer tiempo con pocas llegadas de verdadero peligro para ambos equipos. Sobre los primeros 7 minutos Diego Chavarria termina en la grama de la caldera del diablo, por una fuerte entrada de Marlon Trejo que se llevó la primera tarjeta amarilla, muy temprano en el partido.

Sobre 15 minutos el primer cambio para los locales llegó, Armando Polo se fue del partido por lesión e ingresa Ever Flores. A los 18’minutos la primera jugada de peligro, un derechazo de Jeferson Polío que se va por encima de la cabaña aguilucha. Sobre 31’ minutos,  filtración de balón de Chavarría al área de los emplumados  pero Canales es sorprendido fuera de juego.

La emoción para este encuentro llegó hasta el segundo tiempo y el goleador del torneo el panameño Muñoz fue el encargado de ponerle color al encuentro.

En una gran corrida por el centro del volante Santos Ortiz,  quien  cerca de la media luna del área defendida por Firpo, casi en la grama logra enviar balón por derecha a la posición de Nico,  que se logra quitar la marca de un defensa y cruzar a Matías Coloca,  quien logra rosar el balón, pero este llevaba velocidad y colocación, y termina en el fondo de la portería.

La segunda anotación para los emplumados fue sobre el fin del partido. El brasileño Yan Maciel amplía la cuenta con un remate colocado al ángulo inferior de Matías Coloca en el 90+4′.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor