Página de inicio » Deportes » Águila vuela a cuartos y complica a la UES
Águila derrotó 3-2 a la UES y clasificó a cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Águila

Águila vuela a cuartos y complica a la UES

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Águila derrotó ayer 3-1 a la UES, selló su boleto a cuartos de final del torneo Clausura 2017 y complicó a los estudiosos en la lucha por no descender.

El duelo, que tuvo como epicentro el estadio Cuscatlán y que abrió el telón de la jornada 19, dejó al Águila con 33 puntos que le bastan para decir presente en los cuartos de final.

En tanto, la «U» se quedó con 32 puntos en la onceava posición de la tabla acumulada; pero si Dragón gana esta tarde podría alcanzarlo y poner, de nueva cuenta, al rojo vivo la lucha por no descender.

En lo que respecta al partido, los emplumados mostraron mejor funcionamiento, ya que se adueñaron de la posición del balón y generaron mayores ocasiones de peligro.

Los escarlatas, en cambio, tuvieron una propuesta mas especulativa, pues esperaban algún error de los migüeleños en el medio campo para contragolpear.

Al minuto 23, los emplumados materializaron su buen desempeño en la cancha y marcaron el primer tanto por medio de Santos Ortiz quien, con un potente disparo, venció al cancerbero Héctor Ramírez.

Cuatro minutos más tarde, al 27, los pumas igualaron el marcador por medio de Harold Alas, quien aprovechó un error de la zaga negro naranja.

Con la paridad en el marcador, los equipos no se hicieron mayor daño y así se fueron a las duchas.

En la parte de complemento, Águila no bajó el ritmo y salió decidido a quedarse con los tres puntos; sin embargo, el guión se les torció cuando Edwin Sánchez, de penalti, puso en ventaja a los escarlatas al minuto 50.

Pero la reacción emplumada no se hizo esperar y al minuto 51, James Cabezas se encargó de emparejar el marcador.

Y sería el mismo Cabezas quien al minuto 69, concretaría el gol que le daría la victoria a los emplumados.

Partidos pendientes

Por otra parte, Santa Tecla se empachó y se impuso 5-2 a Firpo en el estadio Las Delicias en partido pendiente de la jornada 15 del torneo Clausura 2017.

Los goles tecleños llevaron la firma de William Maldonado (43′), Daniel Moreno (33 y 71′) y Marlon Cornejo ( 57 y 81′).

Mientras que por los ultralempinos descontó con un doblete del panameño Nicolás Muñoz (73 y 77′).

En el otro partido pendiente de la fecha 15, Alianza derrotó 3-1 a Chalatenango con anotaciones de Dario Ferreira (11′), Juan Carlos Portillo (17′) y Oscar Cerén (52′) Los morados, por su parte, descontaron por medio de Williams Reyes (21′).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …