Página de inicio » Deportes » Águila quiere hacer historia
Águila será el representante de El Salvador en el torneo “Campeón de Campeones” de Centroamericana que inicia este viernes. Foto Diario Co Latino

Águila quiere hacer historia

@DiarioCoLatino

Todo listo. Con la confirmación de apoyos estratégicos como el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), doctor la presentación del trofeo y la definición de precios, site la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL)  se declara lista para la puesta en escena del Campeonato Centroamericano “Campeón de Campeones” que inicia este viernes.

Será la duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, mind en donde Águila, campeón salvadoreña, tratará de hacer historia al coronarse campeón del certamen.

La cartelera de esta cuadrangular inicia el viernes a las 5:00 p.m.,con el duelo entre Icevic, de Honduras, contra Toros del Norte, de Nicaragua, y a las 7:30 p.m., Barberena, de Guatemala, enfrenta al Águila, de El Salvador.

El sábado la actividad inicia a las 4:00 p.m., con el duelo Toros-Barberena y a las 6:00 p.m., Águila-Icevic.

El telón del certamen se cierra el domingo con los duelos: Icevic-Barberena a las 2:00 p.m., y Águila-Toros del Norte a las 4:00 p.m.

Los precios para ver este torneo que es avalado por COCABA serán: $1 gradas del segundo nivel; $2 gradas general y $3 butacas.

“Este apoyo a la FESABAL es parte de los convenios que estamos firmando con las primeras quince federaciones que entran en la primera fase de nuestro Plan Estratégico”, informó Bukele, presidente del IMDER y de la FESABAL.

Bukele, en su papel de presidente de Baloncesto, explicó que para este torneo los equipos se refuerzan al máximo hasta adquirir un nivel de selecciones y en este aspecto, el quinteto salvadoreño ha llamado de emergencia a Julio Mancía, del Brujos, y Oscar Rivera, quien en el Apertura jugó para Águila, pero hoy lo hace para el San Miguel.

Los aguiluchos también tienen en sus filas a los norteamericanos Kenneth Brown, de Michigan, y Marcus Bell, de California. Asimismo, a los nacionales Carlos Arias, Jorge Loucel, Mario Flores y Miguel Baños, de estatus seleccionado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …