Página de inicio » Deportes » Águila inaugurará el Clausura 2024 ante Fuerte San Francisco

Águila inaugurará el Clausura 2024 ante Fuerte San Francisco

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La fecha de inicio del torneo Clausura 2024 fue confirmada hace algunos días y con ello se conoció que el campeón vigente del fútbol salvadoreño, CD Águila, dará inicio a su andar el fin de semana del 13 y 14 de enero, contra el Fuerte San Francisco, en San Miguel, así lo registra el calendario del campeonato.

A pesar de que la Primera División de fútbol de El Salvador informó que calendario oficial se presentará este lunes 8 de enero, Carlos Aranzamendi, de radio Yskl, compartió en su cuenta de “X”, ex Twitter, los cruces para la jornada 1 de la fase regular del torneo.

El cuadro emplumado dará apertura al torneo en el Juan Francisco Barraza contra El Fuerte San Francisco. Águila es un equipo que viene de agenciarse la corona 17 el pasado 23 de diciembre en el estadio Cuscatlán.  Por otra parte, Alianza será local contra 11 Deportivo, FAS se enfrentará a Isidro Metapán como local, Dragón visitará “la caldera del diablo” para enfrentar a los toros de Luis Ángel Firpo, Platense recibirá a Jocoro y Limeño a Santa Tecla.

Hay que recordar que tanto Platense como Santa Tecla llegan con números rojos al inicio de Clausura, como los más propensos al descenso al ser los últimos en la tabla acumulada.

Ese 13 y 14 de enero los equipos darán inicio a una nueva pelea por el título del fútbol salvadoreño, en la cual Águila llegará con las mejores sensaciones que dejó la gran final del torneo Apertura; sin embargo, más allá de las emociones que puedan provocar el inicio del campeonato aún existen irregularidades que no se han subsanado de cara a la primera jornada, como los casos de impago que se han mantenido durante los últimos meses y que aún existen en algunos equipos sin dar una resolución.

Según informó la Primera División el calendario del Clausura 2024 sufrirá algunas modificaciones debido a las elecciones presidenciales, legislativas y municipales en El Salvador, mientras tanto el mercado de fichajes de los principales clubes de la liga dorada se mantiene en constante movimiento y algunos iniciaron la pretemporada de cara a la primera fecha.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …