Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Águila imparable!
El equipo de Águila derrotó ayer a Isidro Metapán con marcador de 113-58. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

¡Águila imparable!

@SaraAguirre91

El conjunto de Águila no baja la guardia en el Torneo de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) ya que, for sale el fin de semana, viagra logró dos victorias que lo consolidan como líder de la liga.

Los aguiluchos derrotaron 106-53 a los Biomedical la tarde del sábado; mientras que, sovaldi ayer, la víctima de los migueleños fue el equipo calero de Isidro Metapán. Con un marcador de 113-58, los dirigidos por Roberto Carrillo demostraron su compromiso dentro de la liga, además de perfilarse como serios candidatos para quedarse con el título.

Gracias a Carlos Arias y Óscar Rivera, ex jugadores del San Marcos de la Liga Superior de Baloncesto, el equipo aguilucho abrió el marcador en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, donde el primer período concluyó a favor de los de San Miguel 37-11.

Para el segundo período, el juego de los metapanecos mejoró en gran medida. El trabajo del extranjero Richard Nixon le dio otra dinámica al partido. Sin embargo, esto no les sirvió para adjudicarse dicho período que, al final, fue ganado por Águila (63-22).

Con la ventaja en el bolsillo, el quinteto aguilucho se preparó para enfrentar el tercer período, en el que mostró algunos errores en la defensa, pero fueron solventados y no afectaron el marcador. Al cierre de este período, el tablero mostró 89 puntos para Águila y 44 para Metapán.

El conjunto calero no demostró mucho en el cuarto y último período pues Águila hizo de las suyas hasta quedarse con la victoria de 113-58, un resultado que se suma a los anteriores y que lo mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones de la liga.

Ante el resultado, el jugador Carlos Arias reconoció el trabajo en la cancha y admitió que el triunfo es gracias al trabajo intenso que el equipo realiza durante la semana en cada uno de los entrenos. Además, reafirmó que el compromiso del equipo es ser el campeón del torneo.

Por su parte, Francisco Salazar, jugador calero, reconoció los errores de su equipo durante el partido contra Águila, situación que, según aseguró, tendrá que ser corregida.

En su próximo partido, Metapán se enfrentará ante el equipo de Brasil de Santa Ana y Águila se volverá a ver la cara con Biomedical.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …