Página de inicio » Deportes » Águila debutará ante El Vencedor en el torneo Apertura 2019

Águila debutará ante El Vencedor en el torneo Apertura 2019

Manahen González
@ManahenGza

Águila, vigente campeón del fútbol salvadoreño, debutará contra El Vencedor, benjamín de la Liga Mayor, en la primera jornada del torneo Apertura 2019; mientras que Alianza y FAS protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha inaugural. 

Así lo determinó el sorteo realizado la noche del lunes por la Primera División y en el que se incluyó al equipo 11 Deportivo (Ahuachapán), que adquirirá la categoría de Pasaquina y que aún trabaja por cumplir con los requisitos federativos de inscripción. Incluso, si el equipo ahuachapaneco, que quedó emparejado en la primer fecha con Municipal Limeño, no cumple con todos los requisitos el próximo viernes, la Primera División tendrá que jugar el torneo Apertura 2019, con 11 equipos.

Eso si, pase lo que pase con el 11 Deportivo, el telón del certamen se abrirá el fin de semana y la jornada completa es la siguiente: Independiente-Isidro Metapán, Águila-El Vencedor, Alianza- FAS, Municipal Limeño-11 Deportivo, Santa Tecla-Chalatenango y Sonsonate-Jocoro.
El partido que inaugurará de manera oficial el torneo será Águila frente a El Vencedor el cual se jugará el sábado en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, en horas de la tarde.

Las sedes

Un dato a destacar es que para el torneo Apertura 2019, solamente ocho estadios tienen aval para albergar partidos de Primera División y por ello ocho equipos compartirán sede.

De tal forma, en el estadio Cuscatlán actuarán de local Alianza y FAS; en el estadio “Ana Mercedes Campos” lo harán Sonsonate y 11 Deportivo ; en el “Ramón Flores Berrios” jugarán Limeño y Jocoro; mientras que en el estadio Vicentino será la sede de Independiente y el Vencedor.
Por su parte, Santa Tecla jugará siempre en Las Delicias; Isidro Metapán en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”; el Águila en el estadio “Juan Francisco Barraza”; y Chalatenango en el “Gregorio Martínez”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …