Página de inicio » Deportes » Águila consigue la primera victoria del torneo y le arrebata el invicto a Limeño

Águila consigue la primera victoria del torneo y le arrebata el invicto a Limeño

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Finalizó la fecha cuatro del torneo Clausura 2024, llena de emociones y goles, con resultados que van dando forma a la primera vuelta de la fase regular del campeonato. En esta ocasión, Águila sumó la primera victoria ante Municipal Limeño al vencerlo por la mínima en San Miguel; Santa Tecla derrotó 3 a 1 a FAS y toma aire en la competencia y con el mismo resultado, Alianza se impuso a los toros de Firpo, en Usulután. Este es el resumen de la fecha.

Águila suma la primera victoria y le quita el invicto a Limeño 

En un partido donde el campeón nacional, Águila, falló un penal para incrementar su ventaja, el combinado del técnico argentino, Ernesto Corti, consiguió la primera victoria del torneo y también se quedó con el invicto de Municipal Limeño, quien llegó al estadio Juan Francisco Barraza a paso perfecto con tres victorias de tres jornadas disputadas, pero se fue de San Miguel con la primera derrota que le propinó el equipo emplumado.

El cuadro cuchero llegó con las manos llenas, pero se fue sin nada, al dejar ir los tres puntos que habrían alargado su invicto hasta la quinta fecha de la fase regular del torneo, esto gracias al gol de Marcelo “el Chiqui” Díaz sobre los 65’ para los migueleños que puso a ganar al equipo. Al minuto 85, los locales tuvieron la oportunidad de incrementar su ventaja ante una falta que cometió el equipo visitante en el área, pero Darwin Cerén lo falló desde la vía penal y el marcador finalizó 1 a 0.

Alianza suma de a tres al golear 1-3 a Firpo en la “caldera del diablo” 

Alianza fue otro de los equipos de la cuarta fecha que sumó de a 3, luego de golear 1-3 a los toros de Luis Ángel Firpo en la “caldera del diablo”, en Usulután. Sebastián Julio debutó como goleador e hizo valida “la ley del ex” ante el cuadro pampero sobre los 22’ del marcador, para poner en ventaja parcial a los albos, pero en el segundo tiempo, Ronald Padilla puso el descuento a los 52’ para estabilizar el marcador. La figura del partido fue Rodolfo Zelaya al marcar doblete sobre los 59` y 65´ para darle la victoria a los capitalinos que sumaron de a tres por segunda ocasión.

Santa Tecla toma un respiro y vence a FAS para conseguir la primera victoria

El cuadro colinero se dio un respiro al concretar la primera victoria en lo que lleva el Clausura, en el estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, al vencer 3-1 a los tigres del FAS, esto en un encuentro donde ambos equipos vivieron un apagón por una falla eléctrica que dejó oscuras el recinto deportivo por aproximadamente 20 minutos; sin embargo, en el marcador, y pese a los inconvenientes, Aquiles Méndez abrió el marcador a los 10’, pero Wilma Torres lo empató sobre los 14’.

A los 45’, Allan Ocon descontó en el marcador para darle la ventaja a los verdes y Kevin Garay a los 59’ sentenció los tres puntos para el equipo tecleño.

El cuadro dirigido por Juan Ramón Sánchez se quitó la racha negativa de tres derrotas desde el inicio del torneo y consiguió sumar de a tres en su localidad, esto podría sumar confianza al equipo en busca de mejores resultados para salir de la zona de descenso en la tabla acumulada al ser el principal candidato a optar por el descenso.

 Isidro Metapán impone respeto en el “Calero” ante el tanque fronterizo

El Isidro Metapán hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a 11 Deportivo para mantener su invicto con dos victorias y dos empates hasta la jornada 4 del torneo. Los jaguares a pesar de que el tanque fronterizo abrió el marcador a los 32’ con el gol por la vía penal de Carlos Anzora, descontaron a los 42´ con el gol de José Cabañas y previo al final del encuentro Isaac Esquivel, a los 84’, consumó la victoria para los metapanecos.

Los jaguares iniciaron la primera vuelta de la fase regular con un empate ante FAS, luego avanzaron con la victoria de 2 a 0 contra el Fuerte San Francisco, en la fecha anterior generaron un empate sin goles contra Alianza, en el estadio Cuscatlán, encuentro donde el equipo fue superior a los blancos, pero se le dificultó conseguir la victoria.

El Dragón quema al gallo y se lleva la victoria de Zacatecoluca 

El Dragón se impuso a Platense en calidad de visitante en el estadio Antonio Toledo Valle,  con un solitario gol de Manuel Murillo sobre los 59’, que le dio los tres puntos al equipo migueleño, quien ya suma tres victorias y una derrota en la segunda posición de la tabla hasta el momento, mientras que el equipo de Zacatecoluca mantiene la balanza en dos victorias y dos derrotas hasta el momento, y deberá pensar no solamente la clasificación luego de la fase regular, sino también en no salir de la Primera División del fútbol salvadoreño.

Jocoro avanza sin despegar y empata sin goles con el Fuerte

 

El subcampeón nacional vigente, Jocoro, sigue sin despertar hasta la cuarta fecha del torneo, en la cual empató sin goles contra el Fuerte San Francisco en el estadio Correcaminos, lugar donde ambos clubes repartieron puntos para finalizar en el sótano de la tabla de posiciones. El cuadro fogonero ha sumado tres derrotas y un empate mientras que el fuerte dos derrotas y dos empates.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …