Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila alza vuelo en el Apertura 2019
Richard Menjívar domina el balón ante la marca de Carlos Arévalo (espalda) y René Gómez. Foto Diario Co Latino/Águila.

Águila alza vuelo en el Apertura 2019

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Águila fue el gran ganador de la jornada 20 del torneo Apertura 2019, ya que la combinación de resultados le permitió meterse en puestos de clasificación.

Antes de disputarse la fecha, los negro naranja estaban fuera de la siguiente instancia, pues eran séptimos con 26 puntos.

No obstante, los emplumados escalaron ayer a la quinta casilla con registro de 29 puntos y quedó a cinco unidades del segundo lugar, a falta de dos jornadas.

Eso sí, Águila hizo su trabajo al vencer 2-1 a Sonsonate y tuvo la fortuna de que los resultados de sus rivales le jugaron a su favor.

Y es que Metapán, séptimo con 26 puntos, y Santa Tecla, quinto con 28 dígitos, desperdiciaron la oportunidad de aumentar distancias.

Los caleros dieron la nota penosa al no presentar sus carnet adjuntos a la alineación, por lo que el duelo contra Municipal Limeño no se realizó el sábado.

Metapán, según las bases de competencia, perderá los tres puntos por haber incurrido en la falta, pero todo se decidirá hoy en la reunión de la Primera División.

Santa Tecla, por su parte, cayó ese mismo día con marcador de 3-1 ante El Vencedor en el estadio Las Delicias.

De esa forma, Águila, vigente monarca del balompié cuscatleco, se convirtió en candidato para uno de los seis escaños de la post temporada.

Tigrillos acarician las semifinales

Otro de los equipos beneficiados por los resultados fue FAS, que cumplió con su tarea al derrotar 2-1 a El Vencedor.

Los santanecos, que estaban igualados en puntos con Sonsonate, se adueñaron de la segunda casilla y están cerca de sellar su boleto a semifinales.

Eso sí, Águila le hizo el favor a su rival histórico, pues derrotó a Sonsonate, como se dijo anteriormente.

Es de recordar que los dos primeros lugares avanzarán directamente a semifinales, mientras que del tercer al sexto lugar disputarán una fase eliminatoria para acceder a dicha instancia.

En otros resultados de la jornada 20, Chalatenango derrotó 3-0 a 11 Deportivo y Alianza empató 0-0 con Independiente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …