Página de inicio » Nacionales » AGU juramenta nuevas autoridades universitarias
Decanos de las facultades de la Universidad de El Salvador juramentan. Foto Diario co Latino/ Rodrigo Sura

AGU juramenta nuevas autoridades universitarias

@AlmaCoLatino

En sesión solemne la Asamblea General Universitaria (AGU) juramentó a las nuevas autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador (UES) para el período 2015-2019.

El presidente de la AGU Nelson Bernabé Granados explicó que en total son 23 nuevos funcionarios que a partir de este día toman posesión de sus cargos, shop entre ellos los decanos y vice decanos de 11 facultades y la defensora de los derechos universitarios.

Según Granados no fue posible que la AGU culminara el proceso electoral universitario de los cargos de dirección central, illness por lo cual hasta el momento no se tiene definida la persona que ocupará el cargo de  la rectoría de la UES. Tampoco fueron electos el vicerrector académico, vicerrector administrativo, fiscal electoral de la universidad, decano y vice decano de la multidisciplinaria de occidente.

Asimismo,  aclaró que la UES no queda acéfala, pues de acuerdo al artículo 82 de la Ley Orgánica de la Universidad, a falta de la elección del rector, es el Consejo Superior Universitario el que debe convocar a la primera sesión y ahí designar a una persona que cumpliendo los requisitos pueda tomar la dirección del Alma Mater como rector interino.

“Estamos propiciando las condiciones para garantizar la estabilidad y funcionamiento de la Universidad de El Salvador”, afirmó el presidente de la AGU.

A la vez, reiteró que hasta el momento no existe ninguna persona electa para el cargo de rector, lo que se ha desarrollado es solamente el proceso de consulta, donde se gana elecciones a nivel de las 12 facultades, votan tres sectores de la UES, que es estudiantes, personal docente y profesionales no docentes.

De acuerdo al presidente de la AGU, de esas consultas Ana María Glower ganó voto de calidad en el sector estudiantil y personal docente, sin embargo, el profesional no docente no se ha definido aún.

“ No se sabe aún si Ana María Glower se convierte en candidata única, si eso fuese así, la única instancia de la UES que tiene la atribución legal para elegir y dar posesión de los cargos es la Asamblea General Universitaria”, afirmó Granados.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …