Página de inicio » Nacionales » Agresión de policías a anciano será investigada, asegura el fiscal
Raúl Melara, fiscal general de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Agresión de policías a anciano será investigada, asegura el fiscal

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El fiscal general de la República, Raúl Melara informó mediante su cuenta de Twitter que ordenó investigar un aparente caso de agresión de parte de autoridades de seguridad a una persona de la tercera edad.

Melara se pronunció tras la divulgación de un video en el que se muestra a un grupo de al menos cuatro policías y dos soldados que retienen a una persona; en la grabación -de poco más de un minuto de duración- se ve como un agente policial golpea violentamente al anciano y posteriormente se lo llevan del lugar.

Según trascendió, el hecho sucedió en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana, y las razones de la agresión -supuestamente- fue porque era segundo día que veían al anciano incumpliendo la cuarentena domiciliaria obligatoria.

Desde el inicio de la cuarentena domiciliaria, el pasado sábado 21 de marzo, hasta ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de 607 personas, quienes habrían incumplido la normativa que se prolongará hasta el 21 de abril próximo.

Según las cifras de la PNC, 554 hombres y 53 mujeres han sido detenidos al no poder justificar su circulación y permanencia en las calles. El departamento de Cuscatlán es el que registra mayor número de retenciones con 107.

Las autoridades instan a la población a acatar la disposición de cuarentena domiciliaria y permanecer en sus viviendas como medida de prevención ante el avance de la pandemia mundial de la enfermedad COVID-19.

El gobierno salvadoreño informó la noche de este martes 24 de marzo de la detección de cuatro nuevos casos de la enfermedad, con lo que la cifra se ubica en nueve infectados. La enfermedad ya afecta a más de 400,000 personas en todo el mundo.

Medios de comunicación internacionales reportan que las libertades de movilidad están restringidas para al menos un tercio de la población mundial (unos 2,600 millones de personas); este martes, la India, segundo país más poblado del planeta, ordenó a sus habitantes resguardarse en sus viviendas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …