Página de inicio » Nacionales » AGEPYM apuesta porque nuevo gobierno reforma la ley SAP
La asociación general de empleados públicos y municipales de El Salvador lleva a cabo la primera asamblea general ordinaria de asociados de carácter informativo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

AGEPYM apuesta porque nuevo gobierno reforma la ley SAP

@DiarioCoLatino

El titular de la asociación general de empleados públicos y municipales (AGEPYM) Edgardo Montes, manifestó que confían en que el gobierno entrante reforme la actual ley del sistema de ahorro de pensiones, en pro de los que reciben retribuciones “indignas”.

Como en otras ocasiones, la entidad señaló que las pensiones que se les calculan son muy bajas, por lo que debe existir un cambio. “Si logramos actualizar la actual ley SAP va a ser un logro de toda la clase trabajadora, porque las pensiones que tenemos son indignas.

Apostamos a que el nuevo gobierno haga reformas, sino seguiremos en la lucha” manifestó Montes en la primera asamblea ordinaria de la asociación.

Como todos los años, AGEPYM se reunió con sus asociados para compartir las principales luchas que enfrentaron en el 2018, entre las que destacan: la pelea por el reinstalo de empleados de alcaldía de Santa Tecla.

El 1 de agosto, el titular de la alcaldía municipal de Santa Tecla, Roberto d´Abuisson, despidió de forma “injustificada” a 154 personas trabajadoras que prestaban sus servicios en la unidad de desechos sólidos de la comuna, debido al cierre de operaciones del asocio público-privado de la empresa Interaseo y el inicio de otro.

Para ejercer mayor presión para el reinstalo, la asociación general de empleados públicos acompañó a 123 de los despedidos, para interponer recursos de apelación y obtener resultados favorables.

Los días pasan y son cada vez más los empleados de comunas lideradas por la derecha los que son removidos o quitados de sus puestos de trabajo, pese a su lucha para ser reinstalados siguen sin obtener una solución favorable.

Sin embargo, son más de 52 años los que cumplirá la asociación y “continúan motivados en defender la estabilidad de los empleados públicos y municipales de El Salvador”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …