Página de inicio » Nacionales » Agentes policiales formarán grupo de tarea especial de investigaciones
El Comisionado Martínez Marín, Subdirector de Investigaciones de PNC se dirige a los 42 policías capacitados en técnicas operativas; lo acompaña Jaime Martínez, Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Agentes policiales formarán grupo de tarea especial de investigaciones

@JoakinSalazar

El Sub Director de  Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), help Juan Carlos Martínez Marín, informó que 42 agentes policiales, graduados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) del curso de técnicas operativas, formarán parte de un grupo de tarea que apoyará a las divisiones que pertenecen a la Sub Dirección de Investigaciones.

La ANSP clausuró el curso de técnicas operativas, en el que fueron capacitados durante cinco semanas 42 agentes policiales, entre ellos dos sub inspectores, dos cabos y 39 agentes.

Este personal formará parte de las divisiones centrales, principalmente los que tienen el departamento de técnicas operativas,  tales como la División Antinarcóticos, División Elite de Crimen Organizado, Central de investigaciones, Anti Extorsiones y la División Antipandillas, aseguró Martínez. “Considerando que estas divisiones tienen casos realmente importantes y con la presión de generar resultados a corto plazo, todo este grupo formará, una fuerza de tarea que permitirá seleccionar aquellos casos de mayor relevancia y de interés para las unidades antes mencionados”, detalló. Martínez Marín aseguró que este equipo tendrá como objetivo principal el desarrollo de las operaciones en las diferentes unidades de investigación.

“Los graduados, con este curso, alcanzan el nivel requerido de las divisiones antes mencionadas, lo que permita apoyar los casos más complejos que se están desarrollando, por parte de las unidades”, agregó.

>El Director de la ANSP, Jaime Martínez, afirmó que los agentes policiales fueron capacitados en derechos humanos, policía comunitaria, técnicas de vigilancia, ley penal juvenil, técnicas de vigilancia y conformación de equipos, planificación operativa, técnicas de reconocimiento, fotografía encubierta y contra inteligencia. “En este curso, lo que hemos visto es las técnicas de vigilancia y seguimiento, la técnica de cómo vigilar individuos sobre los cuales, hay sospecha de ser participante o autores de diferentes tipos de ilícitos, que van desde los delitos de crimen organizado, investigaciones complejas en lo que se pueda aplicar estas medidas”, explicó Martínez. Los agentes policiales fueron capacitados por instructores de la División Antiextorisiones de la PNC, División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), División Central de Investigaciones (DCI) y Grupo de Reacción Policial (GRP).   En otro tema, el Director de la ANSP recordó que ya están abiertas las inscripciones para la Promoción 126 del nivel básico de la PNC,  por lo que confirmó que estarán recibiendo las solicitudes de aspirantes hasta julio.

“A partir de esta convocatoria, todos los alumnos serán formados durante dos años, por medio de cuatro ciclos de estudio, en el Instituto Especializado de Nivel Superior de la ANSP, y recibirán el titulo de técnico en ciencias policiales, acreditado por el Ministerio de Educación ”, comentó Martínez. Las autoridades de la ANSP esperan que la primera promoción con esta modalidad, inicie sus estudios en julio de 2016, que estará conformada por 150 alumnos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …