Página de inicio » Nacionales » Agente del CAM se une a huelga de hambre

Agente del CAM se une a huelga de hambre

@OscarportilloD

Un nuevo manifestante se unió a la huelga de hambre que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) inició desde el pasado viernes, clinic para exigir mejores condiciones para los agentes policiales de la institución.

“Aquí estamos los que en verdad queremos que se solucionen los problemas de los trabajadores de la PNC y de los agentes del CAM”, health dijo Armando López, viagra quien durante 8 años ha sido agente del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), en  San Salvador.

Se unió el día jueves, bajo el mismo objetivo que el agente policial la inició: la mejora de insumos y el aumento salarial de los miembros de las personas que mantienen la ley y el orden. “Las mismas babosadas que le pasan a usted, nos pasan a nosotros”, dijo el agente de la PNC, con respecto a su compañero del CAM.

El agente del CAM, hace un llamado a que se monte una mesa de dialogo para solventar la problemática, debido a que se han reunido con el director del CAM, la jurisdicción de asuntos legales de la alcaldía y  miembros del concejo y hacen caso omiso de la situación. “Ellos conocen de sobra nuestras demandas, nuestras necesidades pero no entienden”, dijo López.

A pesar que es miembro de un sindicato, López asegura que las demandas del gremio de trabajadores siguen siendo ignoradas, imponiendo excusas, como la falta de recursos que presenta la alcaldía de San Salvador. “Conocemos perfectamente que en la alcaldía hay recursos, lo han demostrado con los súper salarios que le han hecho a las jefaturas o trabajadores selectos y a los demás no les nivelan los salarios”, agregó López, que después citó el articulo 38 de la constitución: “a igual trabajo, igual pago”.

López comentó que la alcaldía y otras dependencias conocen que el se manifestaría en huelga y ninguna de esas instituciones se ha acercado a entablar un diálogo para solucionar la problemática de él y otros agentes, además hace notar que a un agente del CAM solo se le hace un incremento salarial de $6 dólares cada dos años.

En cuanto al agente de la PNC, el viernes cumplió 8 días de manifestarse, piensa seguir en huelga hasta principios de junio para recibir la nueva administración, esperando poder entablar diálogo con el nuevo ministro de seguridad y director de la PNC, ya que actualmente no ha tenido recibido oportunidad de entablar dialogo con los altos mandos de la PNC.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …