Página de inicio » Latinoamerica » Agencias Prensa Latina, de Cuba, y ANSA, de Italia, firman acuerdo
Desde la izquierda Luis Enrique González, director de Prensa Latina, Roberto Vellano, Embajador de Italia en Cuba. Foto PL

Agencias Prensa Latina, de Cuba, y ANSA, de Italia, firman acuerdo

La Habana/Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, con sede central en esta capital, y la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA), de Italia, firmaron este martes un acuerdo de cooperación para reforzar el flujo noticioso.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y el director ejecutivo de ANSA, Stefano De Alessandri, suscribieron a través de video conferencia el convenio que permitirá intercambiar los respectivos boletines de noticias en español.

Los directivos señalaron que la alianza será mutuamente beneficiosa porque ampliará las posibilidades a ANSA de cubrir mejor los acontecimientos de América Latina y Cuba; y la agencia cubana contar la realidad italiana.

Asimismo, gracias a este acuerdo las respectivas embajadas de los dos países en Roma y La Habana podrán acceder a las informaciones de primera mano, igualmente se facilitará el desarrollo de proyectos comerciales específicos para instituciones cubanas e italianas.

González y De Alessandri coincidieron además en identificar otras áreas de intercambio mutuo fundamentalmente en los formatos audiovisuales.

En la firma participaron también la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, y su homólogo italiano en la isla, Roberto Vellano, quienes destacaron que reforzar el flujo de información significa también tener una pluralidad de voces para un debate más equilibrado con varios puntos de vista.

Subrayaron además que esta firma se asienta en una sólida base de amistad y relación bilateral recíproca entre los dos países.

Fundada el 16 de junio de 1959, según la embajadora Granda, Prensa Latina resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta la actualidad.

Posee 40 oficinas en diferentes países, la mayoría en América Latina, además de su equipo de profesionales en la sede central y más de un centenar de colaboradores y especialistas en distintos campos del saber en varias naciones.

Por su parte, ANSA es considerada la principal agencia de noticias de Italia que ofrece informaciones sobre actualidad, política, economía, deporte, y cultura de esa nación europea y del mundo, con presencia de corresponsales en unos 70 países.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …