Página de inicio » Nacionales » Agape recibe segundo lote de equipo médico
Agape El Salvador recibe el segundo lote de equipo médico, para fortalecer la atención de las clínicas y el programa de salud rural que beneficia a más de 114,000 personas. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Agape recibe segundo lote de equipo médico

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Como parte de un convenio de donación, la Oficina de Escuelas y Hospitales en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (ASHA/USAID), a través de la organización estadounidense Alcance de Ayuda a las Américas (OAA), entregó a la Asociación Agape de El Salvador el segundo lote de equipo médico, para fortalecer la atención de las clínicas y el programa de salud rural que beneficia a más de 114,000 personas.

El convenio de donación asciende a un total de $390,793, de los cuales se han invertido $95,616 para la compra del segundo lote, el equipo médico incluye nebulizadores de terapia respiratoria, carretillas de curación, esterilizadores, estetoscopios, equipos automatizados de química sanguínea, ultrasonidos, microscopios, instrumentos de cirugía oftalmológica y sets de cirugía menor.

Además, se apoya la formación del personal de salud de Agape en el funcionamiento, uso y mantenimiento adecuado del equipo médico donado; también, se formará al personal en temas de género para avanzar en la inclusión de las mujeres en su comunidad, ayudar a reducir las discrepancias de género y la violencia de género y aumentar las capacidades de este sector de la población a fin de hacer valer sus derechos, determinar los resultados de su vida e influir en la toma de decisiones.

El director ejecutivo de Agape, Ramón Alberto Vega, agradeció al pueblo y gobierno de los Estados Unidos, que a través de USAID donó el equipo, el cual está permitiendo a Agape continuar su labor de prestar servicios de salud de calidad a la población salvadoreña.

Cael Savages, subdirector de la Oficina de Gobernabilidad Democrática y Seguridad de USAID El Salvador, dijo que es motivo de alegría apoyar a Agape y contribuir de esta manera a mejorar la salud y el bienestar de miles de salvadoreños. El primer lote del equipo médico fue entregado en octubre de 2021, y se prevé la entrega del tercer y último lote en el transcurso de 2022.

OAA fue fundada en 1994, es una organización religiosa sin fines de lucro que apoya a las comunidades vulnerables de las Américas mediante la asistencia humanitaria, el desarrollo comunitario y la defensa de los derechos humanos.

Mientras tanto, la Asociación Agape de El Salvador trabaja desde 1978, para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, a través de servicios de educación, salud, seguridad alimentaria, mejora del medio ambiente, asistencia social, asistencia espiritual y promoción de valores.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …