Página de inicio » Nacionales » AGAPE inaugura clínica para pacientes con infecciones respiratorias agudas
La Asociación Agape de El Salvador inauguró en Sonzacate, Sonsonate, una clínica especial para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). Foto Diario Co Latino/@fgk_sv

AGAPE inaugura clínica para pacientes con infecciones respiratorias agudas

@DiarioCoLatino

Para ofrecer una atención oportuna y controlar los casos de COVID-19 en el país, la Asociación Agape de El Salvador inauguró en Sonzacate, Sonsonate, una clínica especial para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), donde desde este día se brindarán los servicios médico a la población que presente síntomas como fiebre, tos seca, falta de aire, dificultad para respirar, cansancio, dolor de cabeza y otros.

El objetivo de la clínica es disminuir las complicaciones de salud en las personas, acortar el tiempo de recuperación y así incorporarse a sus actividades diarias; además, reducir la demanda y saturación en la red hospitalaria.

La clínica atenderá de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, y sábado de 7:00 a.m a 11:00 a.m, funcionará con un protocolo de bioseguridad que tiene su base en lineamientos del Ministerio de Salud, cuenta con personal capacitado y medicamentos para problemas respiratorios y atención de pacientes con COVID-19.

A partir de la evaluación médica a los pacientes se les establece un plan de seguimiento programado según el diagnóstico, o si el caso es catalogado como sospechoso de COVID-19 se comunicará al Ministerio de Salud de acuerdo a los protocolos establecidos por ellos.

Adicionalmente y aprovechando que las personas acudan al establecimiento de salud, se impulsarán acciones educativas sobre las medidas de prevención para evitar el contagio y cortar la transmisión del virus, como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Para Agape es importante que la población adquiera buenos hábitos de higiene, los hagan parte de su vida diaria y reconozca que lo mejor es prevenir, buscando en la persona la convicción y se convierte en vocera a nivel familiar, comunitario y generar un cambio en su entorno. No todas las personas tienen el mismo nivel de riesgo y por eso deben de promoverse las medidas de bioseguridad para minimizar la transmisión del virus.

La clínica fue donada por una empresa mexicana del Grupo GMI encargada de la construcción de los hangares de Aeroman en El Salvador, el equipamiento y funcionamiento será financiado por la Fundación Gloria de Kriete y la atención de los pacientes estará a cargo de doctores que forman parte de la gran familia de la Asociación AGAPE de El Salvador.

A la inauguración asistieron los esposos Kriete, fray Flavián Mucci, fundador de Agape; fray Jack Hoak, presidente de Agape, personal médico y administrativo.

Ver también

Deuda Previsional alcanza $9,916 millones: BCR

Alessia Genoves Colaboradora Hasta abril de 2024, la deuda previsional de El Salvador alcanzó un …