Página de inicio » Mundo » África supera el millón de casos de COVID-19

África supera el millón de casos de COVID-19

ADÍS ABEBA/Xinhua

El número de casos de COVID-19 en el continente africano superó el millón, informaron hoy viernes los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África.

En concreto, los casos confirmados en el continente se situaron en 1.007.366 el viernes por la tarde, detalló, en su última actualización, la agencia de atención sanitaria de los 55 miembros de la Comisión de la Unión Africana.

Las muertes relacionadas con la COVID-19 se elevaron de 21.617 el jueves a 22.066 el viernes, detalló, y añadió que, hasta el momento, son 690.436 los pacientes que se han recuperado.

Sudáfrica, el país más afectado por la COVID-19 en el continente, registra hasta la fecha 538.184 casos confirmados, seguido de Egipto, Nigeria, Argelia y Marruecos.

Además de la rápida propagación del virus en el continente africano, la agencia resaltó que ocho países han reportado tasas de mortalidad superiores a la media mundial: Chad, Sudán, Níger, Liberia, Egipto, Mali, Burkina Faso y Angola.

Sudáfrica, Yibuti, Sao Tomé y Príncipe, Cabo Verde y Gabón son los países en el continente que más casos acumulados de COVID-19 registran por cada 100.000 habitantes, agregó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …