Página de inicio » Latinoamerica » Afirman que Cuba trabaja en vacunas también para otros pueblos

Afirman que Cuba trabaja en vacunas también para otros pueblos

La Habana/Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país trabaja en la creación de vacunas contra la Covid-19, para inmunizar a su pueblo y ayudar a otras naciones.
El mandatario agradeció en su cuenta de Twitter al expresidente de Bolivia Evo Morales, quien felicitó la víspera al país caribeño por la producción a escala industrial del primer lote de 150 mil dosis.

‘Gracias hermano @evoespueblo. Cuba trabaja sin reposo en el enfrentamiento a la Covid-19 y en la creación de vacunas, con la voluntad de inmunizar a nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos que podamos ayudar’, escribió el jefe de Estado en la red social.

Morales había destacado con anterioridad los esfuerzos de los científicos de la nación caribeña, quienes ‘pese al cruel bloqueo de Estados Unidos’ avanzaron en la fabricación de su candidato Soberana 02, que en marzo próximo iniciará la tercera fase de ensayos clínicos.

‘Felicitaciones al pueblo cubano, a @DiazCanelB y a @BioCubaFarma por su gran vocación de salvar vidas’, agregó el líder boliviano.

Ver también

“Agradezco a los guardianes de la cultura por permitirme presentar este trabajo”: Julio Martínez

Por: Iván Escobar Colaborador El antropólogo y docente universitario, Julio Martínez, está a la cabeza …