Página de inicio » Nacionales » Afectado por vehículo del Ministerio de Trabajo pide le respondan por daños
Fermán narró que el hecho ocurrió el 1 de agosto de 2021, sin embargo, hasta la fecha la cartera de Estado no ha respondido por los daños, pese al reporte policial y de la aseguradora. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Afectado por vehículo del Ministerio de Trabajo pide le respondan por daños

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Eduardo Fermán, pidió al Ministerio de Trabajo responder por los daños a la propiedad privada, cuando un vehículo de la institución impactó su vivienda en la residencial Nueva Orleans II,  Antigua Calle a Huizúcar #20, Lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, dañando el portón y su vehículo, daños valorados en $2,300.

Fermán narró que el hecho ocurrió el 1 de agosto de 2021, sin embargo, hasta la fecha la cartera de Estado no ha respondido por los daños, pese al reporte policial y de la aseguradora. El conductor, luego de impactar contra el portón de la vivienda se dio a la fuga, pero anotó el número de placa, y cuando la policía llegó a verificar supo que el vehículo pertenece al Ministerio de Trabajo.

Después de haber llegado la policía para el debido reporte, el afectado se comunicó al call center del Ministerio para informar lo sucedido,  quienes le pidieron los datos y el número de placa, diciéndole que posteriormente se comunicaría un asesor jurídico de la institución, quien luego de 15  minutos le llamó para tratar de conciliar, sin embargo, la abogada Rocío Sánchez le ofreció $400 cuando el monto de los daños es de $2,300 lo cual incluye desmontaje de piezas dañadas, construcción de piezas sustitutas e instalación y montaje.

Sin tomar en cuenta el lucro cesante, es decir, gastos indirectos que el accidente le ha provocado, entre ellos pago de alquiler de parqueo por no poder utilizar la cochera ante la inhabilitación del portón, gastos de abogados para el seguimiento del caso y lo relacionado a la pérdida horas de trabajo para los trámites necesarios. Pese a esto, la abogada trató de persuadirlo que no tocara otra instancia ni contactara algún abogado.

“Cuando el conductor se dio a la fuga lo alcancé a ver y era una persona de tez blanca y complexión delgada, pero quien llegó con la abogada es un joven moreno corpulento, no coincide con las facciones de quien yo vi; hasta donde entiendo un vehículo con placa particular que pertenece a una institución de gobierno, está asignado a misión oficial o a una jefatura, él no era quien manejaba y está tratando de encubrir al verdadero responsable, incluso, el muchacho con la abogada dijeron que se había quedado con el vehículo, cuando no es cierto”, afirmó.

Según el reporte policial, el conductor del vehículo placas P 840348 no fue identificado por haberse retirado del lugar a bordo del mismo, en momentos en que circulaba de sur a norte, sobre el carril izquierdo de la calle antigua a Huizúcar, por la falta de precaución de no guiar su vehículo con todas las medidas de seguridad necesarias y evitar accidentes de tránsito, infringió el artículo 165 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, razón por la que ocasionó daños materiales en el portón de la vivienda 20 de la colonia Orleans. El afectado manifestó que el hecho está reportado en la policía, hay un informe de la aseguradora y acudió al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para investigar el incidente e individualizar al motorista responsable, al existir indicios de aparente infracción a la Ley de Ética Gubernamental específicamente los artículos 5a) y 6e) ya que siendo días festivos y vacaciones de agosto es posible que el conductor anduviera haciendo actividades privadas y además, haciendo uso indebido del vehículo nacional.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …