Página de inicio » Nacionales » AES en busca de nuevas tecnologías de medición

AES en busca de nuevas tecnologías de medición

Gloria Silvia Orellana
@Diario CoLatino

AES El Salvador, junto a las distribuidoras de energía eléctrica, anunció la inversión de 1.6 millones de dólares para implementar cinco tecnologías de medición inteligente o AMI (Advanced Metering Infraestructure por sus siglas en inglés), a fin de conocer sobre las oportunidades y beneficios que estos sistemas ofrecerán a sus usuarios.

Las empresas distribuidoras de energía AESS CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM, desde el año 2019, vienen explorando innovadoras tecnologías a fin de fortalecer el avance de sus planes de transformación hacia la modernización de sus redes eléctricas.

“Estamos aplicando tecnología de punta en la red de distribución de energía para brindar a nuestros clientes un servicio eléctrico confiable y permitirles hacer un mejor uso de la energía”, dijo Daniel Bernardez, vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador.

“Esperamos seguir ampliando la cobertura con este tipo de tecnología en más zonas del país y continuar acelerando el futuro de la energía en El Salvador”, agregó.

Sobre la implementación de la tecnología AMI, que permitiría a los operadores de AES, explicó que podrían realizar de manera remota acciones preventivas y correctiva con el fin de garantizar la fiabilidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, informaron que con el desarrollo de aplicaciones, los usuarios tendrán más y mejor información sobre su consumo fomentando con esta medida el uso inteligente y eficiente de la energía en hogares y comercios.

“Las pruebas que estamos llevando a cabo tienen como objetivo reconocer la eficacia de estas soluciones y establecer cuáles se adaptan mejor a la topología de nuestro país y a las necesidades de nuestros clientes”, reiteró, Ricardo Santamaría, coordinador del proyecto de innovación.

AES El Salvador tiene planificado para finales del presente año contar con más de 3 mil 700 medidores inteligentes bajo estándares AMI, en zonas residenciales en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Mientras, en la segunda etapa de implementación de los proyectos AMI, espera AES, desarrollar aplicaciones que les permitan compartir información del consumo de energía al servicio de sus clientes.

Para AES El Salvador, el uso de nuevas tecnologías “acelera el futuro de la energía” para el servicio de los usuarios y, a su vez, impulsar soluciones innovadoras que se encuentran liderando la transformación y modernización del sector eléctrico en el país.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …