Página de inicio » Nacionales » Aeroman invierte más de $40 millones en su sexto hangar
El Presidente de la República Nayib Bukele, participa en la inauguración del hangar 6, en el aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, el más grande de Latinoamérica. Foto Diario Co Latino/CAPRES

Aeroman invierte más de $40 millones en su sexto hangar

@DiarioCoLatino

Este es el sexto hangar inaugurado por Aeroman. Se estima que al menos $45 millones fueron invertidos en la infraestructura y equipamiento del hangar, a fin de ampliar las líneas de producción en mantenimiento aeronáutico.

 Aeroman detalló que ha empleado a 650 jóvenes, entre técnicos, ingenieros, electricistas para el mantenimiento y reparación de los aviones de más de diez aerolíneas. Aunque aseguró que esta cifra se queda corta, para lo que las compañías aéreas están demandando, por lo que al finalizar el año prevé contratar otras 350 personas más.

La compañía detalló que con seis hangares, su capacidad se eleva a casi cuarenta líneas de producción. Las autoridades no descartaron que en poco tiempo tengan que iniciar la construcción de séptimo hangar, debido a la demanda de sus servicios. En la inauguración, Alejandro Echeverría, director Ejecutivo de Aeroman, agradeció el apoyo que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, brindó para llevar a cabo este proyecto de inversión con el que proporcionará servicios de mantenimiento aeronáutico de “clase mundial”. “Yo creo que empresas como Aeroman, han decidido ser la mejor del mundo. Necesitamos empresas cómo estás, que quieran invertir en El Salvador”, manifestó el presidente Nayib Bukele, en la inauguración de las instalaciones que tendrán la capacidad de brindar servicios de mantenimiento a treinta y cinco aeronaves en simultáneo. El proyecto comenzó a construirse en marzo de 2018.

Ampliación de terminal aérea

El titular de la CEPA, Federico Anliker, comunicó que la ampliación de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, presenta atrasos. “Recordemos que estos son fondos públicos que se deben manejar bien”, expuso Anliker.  Según la CEPA, el principal objetivo de la ampliación del edificio terminal de pasajeros es solventar, la creciente demanda que tiene; al cierre del 2018 el aeropuerto recibió 3 millones de pasajeros.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …