Página de inicio » Mundo » Aerolínea iraní inaugura vuelo directo entre Teherán y Caracas

Aerolínea iraní inaugura vuelo directo entre Teherán y Caracas

Caracas / TelesurTv / AFP

La aerolínea privada iraní, Mahan Air, inauguró el lunes el primer vuelo directo entre las capitales de Irán y Venezuela, Teherán y Caracas respectivamente.

La primera conexión directa a través de esta aerolínea inició en horas de la madrugada del lunes, desde el aeropuerto Imam Jomeini, ubicado en Teherán, el cual arribará en territorio venezolano en 16 horas a partir de su despegue de Irán, sin escala alguna.

En el vuelo de Teherán a Caracas, está el director de Relaciones Exteriores de Irán para América,Mohsen Bahvarnd, en compañía de su equipo de trabajo.

El viaje del diplomático iraní a Venezuela, tiene como objetivo reforzar las negociaciones entre ambas naciones a fin de darle continuidad a estos vuelos, así lo aseguró Reza Yafari, el vocero de la Organización de Aviación Civil Iraní.

La relación comercial que ofrece esta nueva conexión entre ambos países es una nueva alianza entre las ya establecidas como la cooperación en vivienda, industria, agricultura y otros.

– Misión diplomática –

El gobierno venezolano anunció el lunes el arribo de una misión diplomática iraní en un avión.

«Hoy llegó una delegación (…) de Irán en un vuelo comercial de una línea iraní y está presidida esta delegación por el asesor del ministro de Asuntos Exteriores y director general para las Américas de la cancillería de Irán, Mohsen Baharvand», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en rueda de prensa.

El ministro señaló que la idea de una ruta aérea entre Teherán y Caracas «está presente en las conversaciones con Irán desde hace mucho tiempo», pero en esta oportunidad la delegación viajó «para hacer seguimiento a convenios».

Arreaza subrayó que Venezuela profundiza la relación con países «amigos» como Irán y Rusia «en momentos en los cuales hay agresiones» por parte del gobierno de Donald Trump, al que acusa de liderar una escalada para desestabilizar el país petrolero.

Irán es uno de los aliados de Maduro junto a Rusia, China y Turquía.

El pasado 23 de marzo, dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas llegaron a Venezuela. Según la prensa local, transportaban un centenar de militares y equipos, lo que fue calificado por Maduro como parte de la cooperación bilateral.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …