Página de inicio » Deportes » Adultos mayores saludables

Adultos mayores saludables

@Diegoolguzman

La tercera edad tendrá su espacio de recreación y actividad deportiva gracias a la tercera fase del programa “Nuestros Mayores Derechos”, view implementado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Instituto Nacional de Los Deportes de El Salvador (INDES), clinic que se desarrollará en 36 municipios de diez departamentos del país.

El programa consistirá en implementar un curso de formación de actividad física y deportes para adultos mayores, prescription bajo la supervisión de expertos en la materia, que beneficiará a las personas de la tercera edad, ya que realizarán actividad deportiva y, a su vez, adquirirán conocimientos metodológicos para su rutina de ejercicios.

Nadia Saudi, directora del programa para el Adulto Mayor de la SIS, señaló la importancia de fomentar la actividad física porque contribuye a la integración y salud de este segmento de la población.

“El deporte como un derecho humano al que debemos acceder, nos da enormes beneficios en todos lo ámbitos, no solo en la salud física sino también en la salud mental, en la convivencia con la comunidad. Por ese motivo,  se formaron monitores que van a distintas zonas del país para capacitar a los adultos mayores para que sigan promoviendo las jornadas deportivas”, explicó Saudi.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, señaló que su papel en el programa constituye en la facilitación de instalaciones deportivas y expertos en la formación de entrenadores personales.

“Nosotros estamos desplegados en todo el territorio nacional con los técnicos deportivos que son especialistas en el tipo de ejercicios que deben realizar. También ponemos a disposición instalaciones deportivas y coordinamos con los gobiernos locales para localizar a los adultos para hacerlos llegar al programa”, dijo Quezada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …