Página de inicio » Nacionales » Aduanas reduce trámites de mercancía en Aeropuerto Internacional
La terminal de carga del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, es la segunda “Aduana sin Papeles” en el país. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Aduanas reduce trámites de mercancía en Aeropuerto Internacional

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAfaro

La terminal de carga del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, se convirtió en la segunda “Aduana sin Papeles”, por ser el recinto fiscal con mayor número de Declaraciones de Mercancías en importaciones, detalló la Dirección General de Aduanas.

El proyecto aduanas sin papeles, inició hace cuatro meses en el Puerto de Acajutla. A la fecha ha registrado una reducción del 40 % en el tiempo de despacho, con un total de 1,485 importadores atendidos. Según la dependencia del Ministerio de Hacienda, esto dejó $10,287 en declaraciones de mercancías.

“En el año 2018, una de cada cuatro importaciones definitivas fue generada en este aeropuerto, es por esto que la hemos escogido la terminal de carga como la segunda Aduana Sin Papeles. Con el proyecto se busca modernizar los trámites de las mercancías que ingresan al país”, expuso el director de Aduanas, José Armando Flores.

Aduanas sin Papeles, se pondrá a funcionar esta semana “para las importaciones definitivas permitiendo un trámite más dinámico”. Se prevé que el sistema reduzca de 22 a 10 pasos el servicio y el tiempo de despacho a 10 horas.

Como parte del trabajo por mejorar los procesos aduaneros en el país, Flores se reunió con el Comité de Usuarios del puesto Fronterizo La Hachadura, integrado por instituciones de gobierno y el sector privado, a fin de escuchar y analizar sugerencias que abonen a simplificar las operaciones.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …