Página de inicio » Nacionales » Administrativos piden incluirse en asueto para maestros

Administrativos piden incluirse en asueto para maestros

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Asistentes académico administrativos de docentes del Ministerio de Educación (MINED), junto al titular de esa cartera de Estado y diputados del FMLN, acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar su inclusión en el asueto del 22 de junio por el Día del Maestro.

Según los asistentes en la actualidad, el beneficio de asueto no los incluye debido a que no están registrados como docentes en ejercicio.

Para incluirlos se necesita reformar la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos.

Este cuerpo normativo establece en su artículo primero que los educadores que prestan servicio, como tales en el servicio público, gozarán de asueto remunerado el 22 de junio por celebrarse el Día del Maestro.

“Se trata de un tema de justicia docente para maestros que han tenido un desempeño especial o distinguido en el Sistema Educativo y que en razón de ello asumieron cargos de carácter académico administrativo”, dijo Carlos Canjura, ministro de Educación.

Para referirse a estos casos Canjura citó el ejemplo de docentes que asumieron el papel de asesores de otros maestros en ejercicio, ya que estos no están directamente en el aula, pero ejercen labores de consejería para el plantel educativo de las diferentes escuelas.

La petición recibió iniciativa de ley por medio del apoyo de diputados del FMLN, quienes consideraron que además de ser un tema de justicia docente es una prestación a la que tienen derecho los solicitantes.

“Estamos apoyando con esto a más de mil maestros a nivel nacional que se desempeñan en el área de supervisión e investigación del MINED para que gocen del asueto por el Día del Maestro ya que si bien no tienen estudiantes bajo su responsabilidad, tienen contacto con los más de cinco mil centros educativos del país”, expuso Milton Ramírez, diputado del FMLN.

La pieza se estudiará en la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa en las próximas semanas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …