Página de inicio » Nacionales » Administración del ISSS asegura haber mejorado atención

Administración del ISSS asegura haber mejorado atención

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), viagra encabezada por el Dr. Leonel Flores, malady director general, y el Dr. Ricardo Cea, subdirector, presentaron la rendición de cuentas correspondientes al periodo administrativo desde junio 2009 hasta mayo 2014.

“Este es un momento histórico porque estamos rindiendo cuentas de la primera administración del ISSS en un gobierno de izquierda que ha demostrado que el manejo de la salud pública puede hacerse de manera transparente”, mencionó el subdirector.

Dentro de los logros más sobresalientes está el aumento en la cobertura de derechohabientes. “A pesar de la crisis financiera que atravesamos, se ha subido el porcentaje de cotizantes y se pasó de 1.4 millones a 1.6 millones de personas aseguradas”, manifestó  Flores.

Uno de los problemas que más preocupa a la población es la escasez de fármacos. Sin embargo, el funcionario asevera que el desabastecimiento no se mide por el número de medicamentos que hacen falta, sino por el impacto que genera.

“Para nosotros es más importante el tipo de medicamento que hace falta que la cantidad”, apuntó. Según Flores, la institución cuenta con un abastecimiento del 99.33% en las farmacias institucionales.

Los únicos medicamentos que se reportan como carentes en el ISSS son la vitamina D y la levotiroxina.

Uno de los ejes trabajados durante el quinquenio fue el trato humano que tenía como objetivo fortalecer rutas iniciales para que el ISSS posea una visión más humana en el servicio integral de salud.

Según una encuesta realizada en diciembre de 2013, el índice de satisfacción de los pacientes subió de un 5.1% a 6.4%. Sin embargo, Flores asegura que el trato humano también mejorará el día que el ISSS institucionalice al médico, para pagarle bien y así pueda quedarse a tiempo completo en el Seguro Social. “El trato humano es un problema complejo, de actitud y de formación profesional, la nueva administración deberá tomarlo en cuenta”, recalcó.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …