Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Adiós, Toronto!
La delegación que participó en los V Juegos Parapanamericanos disfruta durante la ceremonia de clausura de los juegos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

¡Adiós, Toronto!

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El fin de semana se clausuraron los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, see ask los cuales fueron ganados por Brasil con un total de 257 medallas. El Salvador vio acción con 22 atletas.

La clausura de la justa panamericana se realizó en la plaza de la alcaldía de Toronto, salve ciudad que vistió sus mejores galas durante más de 25 días en los que celebró los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos.

A pesar de que El Salvador no logró ganar medallas, la delegación salvadoreña regresa motivada y espera servir de inspiración para que más personas puedan sumarse a los trabajos de preparación pensando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

De igual forma, el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) pretende motivar a que más personas con discapacidad se animen a practicar deporte, como parte de su rehabilitación y para poder representar al país en eventos internacionales.

“Sabemos que la tarea no es fácil, pero hay que luchar y trabajar porque estos juegos son de muy alto nivel. Al igual que en los convencionales, acá las reglas están claras y los atletas vienen a competir. No hay privilegios sólo porque son personas con discapacidad”, expresó Jorge Ochoa, presidente de COPESA.

Los actos de clausura sirvieron para despedir a los atletas de las diferentes delegaciones, quienes demostraron su entrega, sacrificio, dedicación y deseo de poner en alto el nombre de El Salvador.

“Pusimos toda nuestra entrega, pero sabemos que nos enfrentamos a grandes potencias. Creo que con un poco más de preparación, las medallas no están lejos”, dijo el atleta Óscar López.

La ceremonia de clausura estuvo llena de luces de colores, música, aplausos y abrazos entre los atletas quienes le agradecieron a Toronto por haber organizado los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …