Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Adiós invicto!
Liverpool freno imbatibilidad de 18 partidos del Manchester City en la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/Liverpool.

¡Adiós invicto!

Londres/Reino Unido/AFP

El Liverpool acabó con la imbatibilidad del Mánchester City de Pep Guardiola, líder intratable y hasta este domingo invicto en la Premier, al derrotarlo en Anfield por 4-3, en la 23ª jornada.

El City, que no había perdido en las anteriores 22 jornadas, sigue primero con una ventaja de quince puntos sobre el United (2º), que recibe hoy al Stoke (18º), el Liverpool (3º) y el Chelsea (4º), los tres suman 47 unidades.

El Chelsea, que había empatado en casa el sábado (0-0) con el Leicester (8º), es cuarto debido a una peor diferencia de goles que United y Liverpool.

Alex Oxlade Chamberlain puso en ventaja al Liverpool en el minuto 9 con un disparo cruzado, pero Leroy Sané (40) consiguió que el City llegara con empate 1-1 al descanso.

En la segunda parte llegaría el show del Liverpool, que no pareció extrañar a su estrella brasileña Philippe Coutinho, recién fichado por el Barcelona.

Y fue otro brasileño, Roberto Firmino, quien puso en ventaja al Liverpool, con su tanto en el minuto 59.

Con el City aturdido, el senegalés Sadio Mané estrelló un balón en el poste un minuto después y en la siguiente jugada puso el 3-1 (minuto 61) con un disparo desde fuera del área.

El Liverpool pondría el 4-1 poco después, en el minuto 68, cuando el egipcio Mohamed Salah aprovechó un mal despeje de Ederson, para elevar el balón y marcar desde lejos a puerta vacía.

Con el partido resuelto, el portugués Bernardo Silva (84) y el alemán Ilkay Gundogan (90+1), en dos jugadas en las que intervino el Kun Agüero, redujeron diferencias para el City y llevaron intranquilidad en los minutos de descuento en Anfield.

Los Reds encadenaron así su 18º partido sin perder entre todas las competiciones y su cuarta victoria seguida en la Premier.

Por su parte, el Arsenal (6º), que dejó en casa al chileno Alexis Sánchez para que resuelva su posible traspaso rumbo a uno de los dos grandes de Mánchester, perdió 2-1 en campo del Bournemouth (13º), luego de haberse adelantado en el marcador por medio del español Héctor Bellerín.

El lateral barcelonés puso por delante al conjunto de Londres (53), pero cuatro minutos fatídicos para el Arsenal supusieron el empate de Callum Wilson (70), y el tanto definitivo de Jordon Ibe (74).

Esta derrota complica las opciones de los ‘Gunners’ de clasificarse para la próxima edición de la Champions, estando a ocho puntos del cuarto puesto, que ocupa el Chelsea.

Los hombres de Arsene Wenger quedan también a cinco unidades del puesto de Europa League, que ocupa el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …