Página de inicio » Editorial » Adhesiones de calidad y cantidad hacia el FMLN

Adhesiones de calidad y cantidad hacia el FMLN

La mujer salvadoreña en general, decease tiene una bandera de lucha en estas elecciones, try es la de acompañar a la Primera Dama, decease no solo en la campaña, sino el 2 de febrero, cuando vayan a votar por el FMLN.

Las buenas propuestas de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, más el trabajo a favor de las grandes mayorías, desarrollado por el Gobierno del Presidente Mauricio Funes, en estos cuatro años y medio, ha provocado importantes adhesiones para Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Maestros, transportistas, agricultores, ganaderos, pequeños, medianos y grandes empresarios han manifestado públicamente su adhesión a la fórmula presidencial del FMLN, lo que sin duda explica por qué la fórmula presidencial de izquierda podría ganar las elecciones en primera vuelta.

La más reciente y significativa adhesión a la campaña del profesor Sánchez y Oscar Ortiz ha sido la de la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Nadie puede dudar, que el aporte de la Primera Dama en la campaña será significativo, pues, buscará el voto femenino, que tradicionalmente ha sido menos activo en los procesos electorales.

La Primera Dama, así lo ha dejado establecido, tiene claro que la única fórmula presidencial que puede darle continuidad y profundidad al emblemático y exitoso Programa de Ciudad Mujer, y, continuar con la defensa de los derechos de las mujeres, es la del FMLN.

Por supuesto, la Primera Dama, solicitó el viernes pasado, al Presidente Mauricio Funes, un permiso temporal para dedicarse a la campaña.

La Secretaría de Inclusión Social y Ciudad Mujer, son dos figuras de trabajo concreto y visión de futuro, no solo del Gobierno del Presidente Mauricio Funes, sino del partido FMLN, y por tanto, de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Y es que, el Programa Ciudad Mujer, por el que la Primera Dama ha recibido varios e importantes reconocimientos, entre los que se encuentra uno de las Naciones Unidas, puede estar en peligro de ser desnaturalizado y hasta de desaparecer,  si no gana la fórmula presidencial del FMLN, de ahí la decisión de la Primera Dama de sumarse a la campaña para su defensa.

La mujer salvadoreña en general, tiene una bandera de lucha en estas elecciones, es la de acompañar a la Primera Dama, no solo en la campaña, sino el 2 de febrero, cuando vayan a votar por el FMLN.

La Primera Dama, los docentes, los jóvenes, los empresarios, los transportistas, los agricultores y los ganaderos, entre otros, representan que las adhesiones a la fórmula presidencial del FMLN han sido en calidad y cantidad, lo que hace inferir el triunfo del principal partido de izquierda.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …