Página de inicio » Deportes » AD Destroyer y ATL Balboa lideran grupos de 2da División
AD Destroyer inicia con pie derecho el torneo y lidera el grupo Centro-Oriente. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

AD Destroyer y ATL Balboa lideran grupos de 2da División

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El fútbol de la Liga Mayor del país volvió a los estadios este fin de semana, a más de un mes de su parálisis como consecuencia de la injerencia estatal que fue proclive a una suspensión a nivel internacional; sin embargo, no solo Primera División protagonizó su debut a la actividad deportiva, también lo hizo segunda y tercera.

La flamante liga de plata retomó el Apertura 2022 desde la segunda jornada del torneo este mes de septiembre, ya que la división decidió que los resultados del mes de julio de la primera jornada, son validos para el torneo.

En los encuentros más destacados de la primer jornada que se disputó en el mes de julio está la AD Destroyer que se puso en la delantera con el mejor resultado en el marcador de la jornada (2-1), junto a CD Titán, del grupo Centro-Occidente ante CD Racing y RA Sonsonate, respectivamente. Del grupo Centro-Oriente, CD Cacahuatique consiguió un empate (1×1) ante Corinto FC y Marte Soyapango ganó con una ventaja mínima (0x1) ante el grupo descendido de Primera División, Municipal Limeño.

En la jornada dos, Corinto consiguió un empate de 2×2 ante Marte Soyapango, Atlético Balboa impuso su marca (2×0) al cuadro de Gerardo Barrios y el Municipal Limeño ganó 2×0 ante CD Topiltzín del Centro-Oriente. El segundo grupo fue dominado por el cuadro de Masahuat con marcador de 3×1 ante el Vendaval, destroyer goleó 0-5 a San Pablo Municipal como visitante e Inter y Racing repartieron puntos luego de un empate de 2×2.

Luego de las primeras dos jornadas, ATL Balboa (1) comparte el liderato del grupo Centro-Oriente con el fuerte San Francisco (2), Cacahuatique (3) y Marte Soyapango (4) se ubican en las siguientes posiciones con cuatro puntos. En el grupo Centro-Occidente, Destroyer (1) lidera junto a CD Titán (2), con seis puntos, al igual que Inter (3) y Once Lobos (4) con cuatro puntos.

La liga de plata arrancó con broche de oro la segunda fecha del AP 2022, previo al paro de actividades deportivas desde el mes de julio, con AD Destroyer y ATL Balboa con el liderato del torneo. La fecha 3 de la Segunda División arrancará este sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …