Página de inicio » Nacionales » Acuerdan exonerar de impuestos a Asociación “Gloria Reyes” para introducir equipo y accesorios médicos
Diputados de la Comisión de Hacienda dictaminan favorable,para exonerar de impuesto a la Asociación Gloria Reyes. El dictamen pasará al pleno este martes 16 de agosto. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Acuerdan exonerar de impuestos a Asociación “Gloria Reyes” para introducir equipo y accesorios médicos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Comisión Hacienda y Especial del Presupuesto emitió dictamen favorable para exonerar a la Asociación Gloria Reyes del pago de todo tipo de impuestos por la introducción al país de equipos y accesorios médicos donados por Pacific West Logistics de Estados Unidos. Esta iniciativa fue impulsada por el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, y el diputado del mismo partido Walter Alemán para exonerar de impuestos la entrada de un contenedor con equipos médicos, artículos de cateterismo y limpieza dental, baterías y prendas de vestir, según informó Guevara.

Este material será distribuido en diversos nosocomios, como en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Este es el segundo respaldo que los parlamentarios otorgan a esta ONG. El pasado 9 de agosto, con 78 votos, se exoneró del pago de todo tipo de impuesto a un primer suministro de instrumentos médicos, proveniente del estado de Maryland, Estados Unidos.

Comisión Agropecuaria 

La instancia legislativa recibió al doctor David Paredes para que brindara sus aportes sobre la situación del sector ganadero, relacionado con la producción y la comercialización de leche y sus derivados en el país.

Paredes explicó que algunos de los insumos que necesita el sector ganadero son: productos locales como el maíz, caña, entre otros. Productos importados como soya y destilados, así como la Tecnología de paquetes de software y Biotecnología como laboratorios. En ese sentido, afirmó que los ganaderos se enfrentan a grandes retos, por tal es importante “ordenar el sector”; “se les debe dar herramientas que les permitan desarrollarse y producir más”.

“En El Salvador necesitamos modificaciones de ley, créditos blandos al sector productivo y ajustes tributarios. Debemos preocuparnos por este sector, ya que es una fuente de alimentación”, comentó Paredes.

Los diputados dicen trabajar por una ley que beneficie al sector.

“Los ganaderos deben saber que estamos trabajando por ellos y que todo lo que nos han comentado es para beneficiarlos con una nueva normativa. Queremos conocer cómo se trabaja este sector en diferentes países y tener una ley integral”, comentó el oficialista Edgar Fuentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …