Página de inicio » Nacionales » Activistas de Derechos Humanos cuestionan «encierro total» en Centros Penales

Activistas de Derechos Humanos cuestionan «encierro total» en Centros Penales

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Activistas de derechos humanos cuestionaron la implementación de la emergencia en el sistema de centros penales por parte del Gobierno y advirtieron la violación de una serie de normativas debido a esa acción, encaminada a contrarrestar la operatividad de las pandillas. Tras el asesinato de dos soldados el 28 de enero y el 1 de marzo pasados, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al director de Centros Penales proceder al encierro total de los reos de los 27 centros penitenciarios.

“El aislamiento prolongado es tortura, estamos hablando de violación al código penal y tratados internacionales, el presidente debería ser más cuidadoso”, manifestó Saúl Baños, de Fespad. “Se trata de una medida ilegal, esto violenta los derechos no solo de la población penitenciaria, si no también de la familia”, manifestó Jeanette Aguilar, investigadora de temas de seguridad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …