Página de inicio » Suplemento Deportivo » Activan programa de prevención de violencia

Activan programa de prevención de violencia

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el objetivo de prevenir la violencia y masificar el deporte, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó implementos deportivos a instructores comunitarios para el desarrollo del “Programa Actívate”.

Los paquetes de implementos deportivos, valorados en 69 mil 718.93 dólares, constan de 860 Pelotas de fútbol, 240 pelotas de baloncesto y 234 pelotas de fútbol sala.

Asimismo, el INDES entregó 80 porterías de fútbol, 2 mil 969 chalecos, 80 pants deportivos, 320 camisetas, 80 silbatos y 80 cronómetros.

En total, 40 comunidades de Ciudad Delgado, Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Cojutepeque, Jiquilisco, Colón y Zacatecoluca son las beneficiadas con la entrega de los paquetes deportivos.

Las actividades que se realizarán en “Actívate” son: torneos de fútbol comunitario, fútbol calle, fútbol infantil, torneos de baloncesto, clubes de aeróbicos y carreras aeróbicas. En su primera fase, el INDES capacitó a los instructores en las ramas de fútbol once y sala, y gimnasia aeróbica. De este modo, entregará 22 mil 882.50 dólares en concepto de premios para los participantes de los torneos.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, agradeció al Gobierno de El Salvador (GOES) por la inversión para el programa “Actívate”, ya que será fundamental para llevar el sano esparcimiento a sectores amenazados por la violencia.

“Hoy estamos más cerca de cumplir con el objetivo de desarrollar el deporte en nuestras comunidades con el fin darles lo mejor a nuestros niños y jóvenes”, apuntó Quezada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …