Página de inicio » Sanchez Ceren » Aciertos y logros de nuestra política exterior

Aciertos y logros de nuestra política exterior

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

Es motivo de celebración que nuestro país esté recibiendo un importante respaldo de la comunidad internacional para seguir alcanzando los grandes objetivos que nos hemos trazado.

Esta semana firmamos un convenio con la Unión Europea. Se trata del Programa Indicativo Multianual de Cooperación 2014-2020, buy viagra un aporte que asciende a 200 millones de dólares y gracias al cual vamos a desarrollar programas para la juventud, prostate la inclusión social y el desarrollo productivo de las empresas.

He tenido la oportunidad de reunirme recientemente con diferentes grupos de jóvenes. Con todos he tenido un diálogo sincero y propositivo. La juventud me ha expresado su deseo de seguir impulsando el trabajo en materia de prevención de la violencia, troche calidad educativa, generación de oportunidades de empleo y la promoción de valores democráticos.

Una buena noticia para nuestros jóvenes es que las gestiones que nuestro Gobierno está realizando a nivel internacional tienen en la población joven su principal motivación. Es el caso de uno de los componentes firmado con la Unión Europea, en el que uno de sus principales enfoques es el desarrollo de la juventud y la inclusión social.

Al igual que este acuerdo recién firmado, en los pocos meses de nuestro Gobierno hemos gestionado satisfactoriamente importantes convenios, como son el Fomilenio II y el Fondo de Yucatán. A la fecha son unos $600 millones de dólares van a sumarse al trabajo que estamos realizando para fortalecer el desarrollo y atraer nuevas inversiones privadas al país.

Nos llena de optimismo y deseos de trabajar que nuestro Gobierno esté generando confianza en países amigos, ellos están dispuestos ayudarnos a financiar los programas de desarrollo que nuestro pueblo necesita. Quiero agradecer a la Unión Europea por tendernos la mano una vez más. De nuestra parte tienen todo el compromiso de corresponder a su confianza y producir los tan anhelados cambios que nuestro pueblo espera.

Ver también

Triángulo Norte: Naciones hermanas con una misma visión

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén En las últimas dos semanas hemos recibido las gratas visitas …