web analytics
Página de inicio » Salud » Aceite de coco (3a. y última Parte)

Aceite de coco (3a. y última Parte)

4. Aceite de coco para combatir el acné

Según la dermatóloga Jeannette Graf en Allure Magazine, el aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia capaz de combatir las bacterias que causan el acné. Graf aclara que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado. Sin embargo, vale la pena el intento.

Adicionalmente, también se dice que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejor la apariencia de las cicatrices de las heridas.

5. Desmaquillador

Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado. Este producto es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

6. Aceite de coco para prevenir las estrías

Si estás en planes de perder peso o te encuentras embarazada, ten en cuenta que como consecuencia de ello pueden aparecer las estrías. Si deseas prevenir esto, simplemente aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte.

7. Hidratar labios resecos

Las condiciones climáticas, el uso de cierto tipo de labiales, algunas enfermedades y otros factores pueden afectar la salud de los labios y hacer que se vean resecos. Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.

Ver también

Tétanos

Dra. Yanira Olmedo Centro Médico “Bendición de Dios” Es una infección del sistema nervioso con …

A %d blogueros les gusta esto: