Página de inicio » Nacionales » “Acciones de ARENA dejan entrever el miedo que tienen acerca del resultado electoral”: FMLN
Diputada Karina Sosa, en la Tribuna Legislativa, ayer. Foto Diario Co Latino

“Acciones de ARENA dejan entrever el miedo que tienen acerca del resultado electoral”: FMLN

@OscarCoLatino

Los Partidos políticos de derecha presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), treat en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), and argumentando que los espacios en blanco en las papeletas para elegir diputados favorecerían al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Al respecto, ailment Karina Sosa, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó que las acciones de algunos partidos de derecha, principalmente de ARENA, “dejan entrever el miedo que tienen acerca del resultado electoral”.

Asimismo, la diputada externó que para el FMLN la actuación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es la más indicada, por lo que en el proceso para definir la ubicación de los partidos políticos en la papeleta de votación, no puedo existir algún tipo de maniobra para beneficiar a un instituto político o a sus candidatos.

“Lo hizo de la manera más indicada, sin dejar ninguna duda de su procedimiento y eso es algo que nosotros lo respetamos”, dijo Sosa.

Sosa ejemplificó que en las papeletas de votación para el Parlamento Centroamericano, es ARENA el que tiene una columna vacía al lado, “de eso no dicen nada”. De igual forma, en las papeletas de votación de otros departamentos, es el partido de derecha el que tiene al lado una columna vacía, pero que sobre estos no han externado inconformidad.

Partidos de derecha solicitaron al TSE eliminar una columna en blanco que ocuparían los candidatos del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) que no inscribió la planilla para diputados por San Salvador.

Para ARENA, lo anterior favorece al FMLN porque lo pone en ventaja visual ante los electores, por ello pidieron al TSE realizar un nuevo ajuste a las papeletas.

Ante la petición de los partidos políticos de derecha, el TSE indicó que no modificará las papeletas porque ya inició el proceso de impresión de las mismas, ya que deben estar listas con un tiempo determinado previo a las elecciones.

Asimismo, el TSE explicó que modificar las papeletas significaría una pérdida de miles de dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …