Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito: la principal causa de lesionados y fallecidos
El director de Protección Civil Jorge Meléndez, acompañado por miembros de la Dirección General de Protección Civil y autoridades de diferentes instituciones del sistema, ofrecen balance de atenciones durante las festividades de fin de año. Foto Diario Co Latino.

Accidentes de tránsito: la principal causa de lesionados y fallecidos

@AlmaCoLatino

A pesar de que en las últimas 24 horas el Plan Belén 2017 se ha tenido una leve reducción en los accidentes de tránsito, estos continúan siendo la principal causa de lesionados y fallecidos, en las festividades de Navidad y fin de año.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, dijo que se ha tenido una pequeña disminución de los lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito.

“Hemos tenido un día aparentemente muy positivo, sin embargo, es muy doloroso que el pasado 26 de diciembre a las 2:30 de la tarde se tuvieran dos niños fallecidos en un accidente de tránsito, quienes eran una niña de 13 años y un niño de 11, y donde el conductor era un joven de 17 años. Nuestra alternativa para tener unas vacaciones que garanticen la seguridad y la alegría de nuestras familias es la responsabilidad de carácter individual”, externó el director de Protección Civil.

Por otro lado, manifestó que otra de las preocupaciones de las autoridades es el incremento de los incendios, ya que desde el pasado 24 de diciembre cuando inició el plan se reportan 56 siniestros; al comparar los datos con el año que pasado que se contabilizaron 41, representa un incremento del 36.59%.

Uno de los incendios se registró en una vivienda de la colonia Hernández y pasaje Colindres, final de la avenida Paleca, en Ciudad Delgado, donde se almacenaba pólvora que sería utilizada para las festividades de Año Nuevo. En el lugar solo se reportaron daños materiales.

Vientos nortes

Para hoy jueves se prevén vientos del noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas. Además, se observa un frente frío estacionario en el Golfo de México el cual no ingresará al mar Caribe. Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil pidió a la población tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos acelerados y a la navegación marítima y aérea, así como la pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar con sus actividades, así como atender a las recomendaciones de las instituciones y cuerpos de socorro.

Protección Civil recordó que durante el periodo de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …