Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito cuestan a Salud al menos $8 millones

Accidentes de tránsito cuestan a Salud al menos $8 millones

Oscar López

@OscarCoLatino

Eduardo Espinoza, tadalafil viceministro de Políticas de Salud, explicó que los accidentes de tránsito tienen un gran costo económico, esto debido a la gran cantidad de lesionados que ocasionan y que, en la mayoría de los casos son atendidos por el sistema público de salud.

Espinoza explicó que el Ministerio de Salud debe invertir al menos ocho millones de dólares anuales para atender a los lesionados en accidentes de tránsito. En 2012 se contabilizaron 10 mil 156 personas lesionadas en accidentes de tránsito, en 2013 la cifra se incrementó a 11 mil 851, es decir casi dos mil consultas más por este tipo de lesiones.

“Lo que más costo nos genera es la gente que como consecuencia de accidentes se hospitalizan. En 2013 tuvimos cuatro mil personas hospitalizadas, los costos que estos nos genera son tremendos”, afirmó el funcionario.

La hospitalización por accidentes de tránsito cuesta al Ministerio de Salud al menos $6 millones anuales. Además de los costos de la consulta de emergencia que ascienden a un millón 192 mil dólares, asimismo, para la consulta externa Salud invierte al menos $78 mil.

Por su parte en una entrevista televisada la ministra de salud María Isabel Rodríguez lamentó que la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia haya anulado el Fondo Nacional para Accidentes de Tránsito (FONAT).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …