Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito continúan causando pérdidas humanas
Los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día, este fin de semana, dejando pérdidas humanas, lesionados y daños materiales, siendo una de las causas el descuido de los conductores. Foto Diario co Latino/Cortesía.

Accidentes de tránsito continúan causando pérdidas humanas

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

El fin de semana diversos cuerpos de socorro y Policía Nacional Civil reportaron accidentes viales que causaron pérdidas humanas y destrozos materiales debido a descuidos de los conductores o por la ingesta de bebidas alcohólicas. Hechos que se registraron en distintos puntos del territorio nacional.

Entre los incidentes viales el  sábado 13 de agosto se encuentra el del  camión de aseo (TECLASEO), que ocurrió en la carretera a Los Chorros, La Libertad. Según los informes, el motorista perdió el control del camión recolector de volteo, que impactó a un vehículo sedán y posteriormente contra un autobús interdepartamental de la Ruta 205, que realiza su recorrido entre Sonsonate a San Salvador.  Este incidente dejó cinco personas lesionadas según información de la Policía Nacional Civil e instituciones de socorro. Y se tuvo que bloquear el tramo de la carretera mientras, se atendía el accidente.

Así, también, en el municipio de Concepción Batres, Usulután, autoridades policiales reportaron la captura de Jeremy Lennin P.  luego de chocar contra un árbol sobre la carretera del Litoral en las cercanías del municipio de Concepción Batres, en el cual dos de sus acompañantes sufrieron lesiones graves, por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios por un ente de socorro.

Según agentes de la PNC , en  la prueba de alcotest que determina el alcohol ingerido, el capturado presentaba 187 grados de alcohol, cantidad que supera los 0.25 que marca dar positivo el alcohol en sangre, por lo que fue capturado bajo la acusación de conducción peligrosa y lesiones culposas.

También en Sensuntepeque, Cabañas,  reportaron  un accidente de tránsito, de un motociclista y su acompañante, en el cantón río Grande, kilómetro 7, carretera que conduce a Ciudad Dolores. Josué Quinteros, de 23 años, era motociclista que sufrió una fractura expuesta de clavícula, y su acompañante Kevin Quinteros presentaba una fractura de rótula, ambos fueron ingresados a un centro asistencial por la gravedad de las lesiones.

Mientras, Cruz Roja Salvadoreña, seccional de Santiago de María, Usulután, reportó a una mujer adulta mayor que fue atacada por un perro raza Pitbull, sufriendo mordeduras en diversas partes de su cuerpo . El perro pertenecía a la familia. Por lo que fue estabilizada y llevada de emergencia al hospitgal nacional Dr. Jorge Arturo Mena de la ciudad.

Ver también

Se esperan lluvias a finales de este sábado 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este …