Página de inicio » Nacionales » Accidente causa tres fallecidos y más de diez lesionados
Un conato de incendio se suscitó ayer por la tarde en la planta eléctrica de las oficinas centrales del ISSS. Empleados y derecho habientes fueron evacuados para evitar daños personales. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Accidente causa tres fallecidos y más de diez lesionados

@JoakinSalazar

Tres personas fallecieron, diagnosis entre ellas un menor de once años, en el accidente de tránsito, entre un autobús interdepartamental de la Ruta 302 y un pick up con placas particulares, en el kilómetro 47, sobre la carretera del Litoral, en jurisdicción del cantón El Pedregal, municipio de Rosario La Paz, La Paz.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando al autobús de la ruta 302, que hace su recorrido de San Salvador  a Usulután y viceversa,  se le estalló una llanta, ocasionando que invadiera el carril contrario, e impactara con el pick up.

Los tripulantes del pick up fueron identificados como Diego José Ruiz de 25 años, Hugo Alejandro Velásquez de 11, y Luis Velásquez de 83 años,  este ultimo falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

Los informes indican que el pick up se dirigía de Estanzuelas al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, para despedir al menor que viajaría fuera del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó al menos nueve personas lesionadas, entre ellos una niña que resultó con traumas faciales.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a  Medicina Legal con sede de San Vicente, mientras que los lesionados fueron atendidos en centros hospitalarios entre ellos los menores, a quienes se les trasladó al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La PNC no ha reportado capturas por este hecho, el conductor del autobús huyó del lugar, después del accidente.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte del país, según reporta el Viceministerio de Transporte, con más de 15 mil accidentes y más de un mil muertes, por año

Vehículo cae a barranco

Esta mañana, la División de Tránsito Terrestre de la PNC informó que un vehículo tipo sedan cayó esta mañana en un barranco de unos 35 metros de profundidad en la zona de la colonia Cimas de San Bartolo, en Ilopango, donde resultó lesionado el conductor de vehículo.

Franklin Merino, de 40 años, es la persona rescatada por socorristas luego de quedar atrapado dentro de la unidad, el lesionado fue trasladado al hospital de San Bartolo.

De acuerdo a testigos, antes de caer al barranco, el vehículo chocó con un microbús, ocasionando que perdiera el control llevándolo al precipicio.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …