Página de inicio » Nacionales » Absuelven a uno de los involucrados en asesinato de militantes del FMLN
A 14 años de prisión fue condenado Héctor de Jesús Castaneda, por los homicidios de Gloria Rogel y Juan de Dios Portillo, militantes del FMLN, asesinados el 31 de enero de 2021 cuando fueron atacados sobre la Primera Calle Poniente y 11° Avenida Norte de San Salvador. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Absuelven a uno de los involucrados en asesinato de militantes del FMLN

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Tribunal Quinto de Sentencia, de San Salvador, condenó a 14 años de prisión a Héctor de Jesús Castaneda por los homicidios de Gloria Rogel y Juan de Dios Portillo, militantes del FMLN, sin embargo, el segundo involucrado, identificado como Roberto Carlos Soto, fue declarado absuelto de cargos penales, al comprobar que no tuvo “participación en el hecho”; ambos trabajaban para el Ministerio de Salud.

Héctor de Jesús también fue condenado al pago en concepto de responsabilidad civil, de 1,000 y 200 dólares a otras dos víctimas con clave 31 y corcel, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Las víctimas regresaban de un acto político el 31 de enero de 2021, cuando fueron atacados sobre la Primera Calle Poniente y 11° Avenida Norte de San Salvador. 
Mientras tanto, la Comisión Política del FMLN lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró comprobar la culpabilidad del segundo implicado en el hecho, dicha decisión confirma la acción criminal, repudiable y condenable contra los militantes del Frente, acción promovida por el odio del régimen, “esperamos que estos hechos nunca se vuelvan a repetir en la historia del país, que no nos gobiernen el odio ni la sed de venganza”, recalcó el FMLN en un comunicado.

Según la acusación, los hechos ocurrieron cerca de las 6.30 de la tarde del domingo 31 de enero, cuando los sujetos se bajaron y dispararon contra el pick up en el que se trasladaban las víctimas junto a otras personas quienes resultaron ilesas. El vehículo en el cual se conducían es propiedad de uno de los agresores, y fue incautado en el estacionamiento del Ministerio de Salud; según la Fiscalía en el auto se encontraron rastros de heroína.

Los sospechosos fueron arrestados el mismo domingo cerca de las 9:30 de la noche y la PNC les decomisó una escopeta y una pistola 9 mm,. La Fiscalía aseguró contar con videos captados por cámaras de negocios vecinos, donde se detectó a los sospechosos armados y dirigiéndose al pick up de los militantes del FMLN para dispararles.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …