Página de inicio » Nacionales » Absuelven a seis acusados de feminicidio por insuficiencia probatoria

Absuelven a seis acusados de feminicidio por insuficiencia probatoria

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana emitió un veredicto de carácter absolutorio a favor de seis personas, quienes eran procesados por delito de feminicidio agravado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los imputados responden a los nombres de Ronald Oswaldo R., Elmer Ernesto M., Wilfredo M., Juan José S., y William Alexander A. Dos de ellos, quienes se encuentran en los centros penales de Ciudad Barrios, en San Miguel, y Quezaltepeque, en La Libertad, continuarán detenidos debido a que están a la orden de otras autoridades judiciales por otros casos. Mientras que el resto, que guarda prisión en Apanteos, Santa Ana, y en el Centro Penal La Esperanza, en Mariona, San Salvador, quedarán en libertad este día, siempre y cuando no tengan asuntos judiciales pendientes.

Durante su fallo, la Jueza explicó que absolvía penal y civilmente a los imputados debido a que el Ministerio Público no fue capaz de presentar suficientes pruebas que acreditaran la participación de los imputados en la comisión del delito. Lo único que se logró establecer fue la muerte violenta de la mujer.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …